29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

No rinden declaración patrimonial funcionarios

No presentaron declaración patrimonial el 10 por ciento de los funcionarios estatales


No presentaron declaración patrimonial el 10 por ciento de los funcionarios estatales

La Jefa del Departamento Jurídico de la Contraloría de Gobierno del Estado, Liz Aguilar García, informó la mañana de este lunes que aproximadamente el 10 por ciento de los funcionarios que están obligados a presentar su declaración patrimonial anual no lo han hecho aún y cuando la fecha límite para hacerlo fue el 30 de septiembre.

La funcionaria, detalló que a las personas, que son aproximadamente 800, que no cumplieron con su disposición legal tendrán un lapso de diez días dentro de los cuales podrán justificar y presentar su declaración y de no hacerlo se harán acreedores a una sanción que puede llegar desde la amonestación hasta la separación de su cargo.

Cabe señalar que el año 2007 la contraloría registró el cien por ciento de la plantilla que está obligada a cumplir con el requerimiento patrimonial pero se tuvieron que hacer algunas prórrogas para que todos realizaran el trámite.

Es preciso decir que las dependencias que más registran rezago son la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Educación y Cultura debido a que sus funcionarios se encuentran dispersos en toda la entidad y es un poco más difícil su registro.

Por su parte las corporaciones policiacas mantienen distintos operativos y destacan a sus elementos en distintas zonas de la entidad lo que los hace un poco menos localizables pero esperan que con la nueva disposición para hacer la declaración vía Internet se mejore el registro comparado con años anteriores.

Y, es que en el 2008 se adquirieron varios equipos de cómputo con la finalidad de capacitar a los funcionarios a los cuales se les dieron claves confidenciales para que pudiera realizar su declaración patrimonial anual vía Internet para mayor comodidad y facilidad.
.