Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

«No se opone PRI a redistritación»

108

«No se opone PRI a redistritación»

No se opone PRI a redistritación, pero no puede darse «sobre las rodillas»: Quezada

Luego de la resolución del TEPJF para que en el estado de Chihuahua se haga una redistritación, al argumentar que desde 1997 continúan el mismo número de distritos electorales locales, pese a que en algunos lugares ha crecido la población y en otras se ha reducido, el presidente del Comité Estatal del PRI, Marco Quezada, dijo que no se oponen a ello, sin embargo no se puede dar como la plantea el PAN.

Consideró que el Partido Acción Nacional quiere sacar raja política de una redistritación que pretende hacer “sobre las rodillas” para acomodar los distritos a su favor.

“Me da la impresión que algunos actores están buscando una redistritación sobre las rodillas, para poder sacar ventaja de una redistritación rápida y a la ligera, esa es mi impresión”, comentó.

Señaló que deben considerarse los factores demográficos y sociales, ya que señaló que se le quiere quitar representación a municipios serranos, porque se ha reducido su población, sin embargo, en lugares como Juárez tendría que crecer en 2 ó 3 distritos “cuando el padrón electoral está inflado” argumentó, al decir que muchas personas sacan ahí su credencial de elector y emigran a Estados Unidos, por lo cual ya no viven ahí.

Agregó que no se oponen, pero sí tienen que considerarse ciertos criterios para no hacer una redistritación rápida, pero a fin de cuentas “es un asunto de abogados”, finalizó.