17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de noviembre de 2009

"No se puede eliminar Policía Municipal"

El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso aseguró que no se puede eliminar la Policía Municipal


El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso aseguró que no se puede eliminar la Policía Municipal

El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado aseguró que no se puede eliminar la Policía Municipal, como lo propuso el presidente Felipe Calderón, pues algunos municipios quedarían totalmente desprotegidos.

El legislador declaró que la propuesta del presidente Felipe Calderón debe ir más a fondo para iniciar un reordenamiento de la organización político-territorial, que se encuentra rebasada por la realidad demográfica de México.

“Municipios como Aldama y Coyame del Sotol no tienen la capacidad de sustentar una policía municipal y carecen de una protección constante, es por ello que el presidente debe diseñar una estrategia para que estos municipios no queden desprotegidos”, señaló Lara.

Asimismo, consideró que se deben fortalecer los cuerpos de seguridad de los municipios grandes para que puedan cobijar a los municipios pequeños y tengan una delegación policiaca en estos lugares.

Roberto Lara dijo que aunque la propuesta del Presidente no se puede desestimar, eliminar las policías municipales de un tajo sería un gran error y que no es una estrategia efectiva para la lucha contra la inseguridad.