21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

No se puede lavar las manos la PGR

No se puede lavar las manos la PGR con sangre chihuahuense", dijo Víctor Valencia de los Santos


No se puede lavar las manos la PGR con sangre chihuahuense", dijo Víctor Valencia de los Santos

Juárez.-"No se puede lavar las manos la PGR con sangre chihuahuense", dijo el representante del gobernador Víctor Valencia de los Santos, esto ante la desatención de este organismo por atraer los asesinatos, que son su jurisdicción, a pesar de que ya dio la orden el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, para que hicieran su trabajo.

Dijo lamentar mucho el que en lugar de estar disminuyendo los asesinatos, debido al Operativo Conjunto Juárez, van en aumento, lo cual se puede apreciar con las estadísticas.

"Independiente mente del nivel de gobierno o de las organizaciones sociales, de las instituciones educativas y la sociedad en general, lo que aspiramos es tener paz y tranquilidad, pero ese comportamiento atípico ha lacerado, impactado y convulsionado la sociedad mexicana, Chihuahua no es la excepción, particularmente Juárez ha sido un caso atípico", comentó el funcionario estatal.

En Chihuahua se está conciente que la violencia impacta de manera general en el país, "sin embargo, aquí se ha afectado de manera muy singular y a cambio no hemos visto, hasta estos momentos una participación decidida, una voluntad expresa de la PGR, si la hay del presidente de la república", comentó.

Mencionó que hasta ahora el procurador General de la República "se ha hecho ausente de los llamados de apoyo y coordinación, como es su obligación, los cuales ha hecho el Gobernador del Estado en reiteradas ocasiones y que el mismos presidente se comprometió ante los chihuahuenses atender".

En cuanto al delegado local de la PGR, se sabe que él tiene el interés de participar y colaborar, "sin embargo, sabemos que estos tiene que ver con una instrucción precisa del procurador de la república, porque implica traer más elementos, traer gente que tenga conocimientos en el tema de inteligencia y sobretodo que haya una colaboración y una disposición para que los agentes del Ministerio Público Federal puedan venir a atraer los casos, llevarse los expedientes que se han construido con mucho esfuerzo y mucho profesionalismo por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado y que lo único que falta es la colaboración y participación de la PGR", comentó.

"Le apostamos a que hoy (ayer), que el presidente de la república ha reconvenido al procurador General de la República para que atienda estos temas, para que atraiga los casos, que la mayoría son hechos violentos, que son competencia de la PGR y que hasta hace apenas unas horas, no se había hecho efectivo el compromiso y la obligatoriedad", las investigaciones tengan mejores resultados.

Tiene conocimiento que en los próximos días habrá una reunión de trabajo donde estará presente el Procurador General para que atiendan los casos que le correspondan y que tienen que ver con el crimen organizado.