22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de julio de 2009

No se pueden suspender programas sociales

"Programas sociales no se pueden suspender por elecciones" Oscar Villalobos


"Programas sociales no se pueden suspender por elecciones" Oscar Villalobos

“Los programas sociales no se pueden dejar de aplicar en sus distintas modalidades”, expresó el Secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez, quien indicó que han continuado con la entrega de apoyos y subsidios a comedores escolares y albergues indígenas.

Villalobos Chávez explicó que esto es un asunto de la ley y es esta la que determina que cosas se pueden hacer y que cosas no en el periodo de astringencia electoral.

Asimismo indicó que los programas ordinarios de gobierno no se podrían suspender, ya que los programas sociales no se pueden dejar de aplicar, los de salud de manera particular no pueden dejar de operar.

“Lo que la ley prevé y requiere es que no haya eventos de carácter extraordinario que puedan ser otorgados vulnerando el proceso, pero la parte ordinaria de los programas de gobierno no se pueden suspender, nosotros otorgamos apoyos y subsidios a comedores escolares y albergues indígenas e instituciones en donde se atiende a adultos mayores y niños”, aseveró el funcionario.

Agregó que de acuerdo a lo que la ley dispone, todo lo que implica eventos de carácter extraordinario donde al público abierto se le entregan apoyos han quedado suspendidos respetando los procesos electorales.