17.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de septiembre de 2009

No se retirará el Ejército: JRB

Asegura que el estado de Chihuahua aún no está preparado


Asegura que el estado de Chihuahua aún no está preparado

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, indicó que el Ejército Mexicano no se retirará de Chihuahua ni de Juárez, pues aún las policías municipales que son las encargadas de la prevención, no están listas para ese cambio.

“El Ejército Mexicano no se va de Chihuahua y no se va de Juárez… no se va del estado, simplemente dejará de hacer las funciones a su tiempo”, reiteró el mandatario estatal.

Aseguró que el momento correcto para que los militares salgan de las calles, será cuando se llegue a un acuerdo con la Federación y cuando las policías locales estén bien preparadas para hacer frente a los problemas de inseguridad.

Dijo que poco a poco, en un regreso paulatino, las fuerzas de la milicia tomará de nuevo su función que es la de dar seguridad nacional sobre todo a las zonas fronterizas de México.

Pidió a la ciudadanía y a los diversos funcionarios y actores políticos, no estar sujetos a términos inflexibles en el tema, pues a pesar de que existen criticas por su presencia, han ayudado a controlar los crímenes en Chihuahua.

De igual forma, justificó el arribo de militares al estado señalando la falta de preparación en las policías estatales y municipales que obligó a crear la situación que hoy vivimos. Aunque aseguró que es necesario que regresen a sus cuarteles, insistió en que aún no es tiempo para ello.