12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de mayo de 2008

No se tolerarán más abusos del Ejército

”Se pueden aguantar actos de molestia naturales, pero no abusos” Rodríguez Moreno


”Se pueden aguantar actos de molestia naturales, pero no abusos” Rodríguez Moreno

En la reunión con el gabinete de seguridad federal, se seguirá insistiendo en el respeto a los derechos humanos, y se pedirá que continúe la presencia del Ejército, pues ”se pueden aguantar actos de molestia naturales, pero no abusos”, dijo el coordinador priísta Fernando Rodríguez Moreno.

A casi dos meses de la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua, el congresista asegura que se ha visto una gran disminución en el número de ejecuciones, pero que aún la ciudadanía y el gobierno no están satisfechos.

Los trabajos deben de seguir gestándose a lo largo de toda la entidad, ya que si bien la ola de violencia del mes de mayo es baja comparada con las cien ejecuciones del mes de marzo, “aún no es suficiente”.

“Nos sigue preocupando el tema de la violencia, vamos a esperar a la reunión que será fundamental para el estado, ya que parece que se confirma la presencia de Juan Camilo Mouriño, así como la visita del jefe de las fuerzas armadas de la Nación, los jefes policíacos, y vamos a estar entre diez y doce diputados para externar nuestros puntos”.

El objetivo según dijo, será en primer lugar evaluar las estadísticas y avances que se han venido generando, además de que se espera sacar una conclusión, y la posibilidad de una estrategia adicional que sea trascendental para la ciudadanía chihuahuense.