29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

"No somos una sociedad malandra"

Héctor Valles Alveláis, comentó que la sociedad chihuahuense no es “corrupta y malandra”


Héctor Valles Alveláis, comentó que la sociedad chihuahuense no es “corrupta y malandra”

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, comentó que la sociedad chihuahuense no es “corrupta y malandra” y señaló que son las circunstancias en las que se encuentra la entidad las que han producido esta escalada de violencia. Reconoció que hechos como la matanza de estudiantes ocurrida en Juárez, impactan de manera negativa a la entidad, sin embargo la promoción turística continuará para mostrar lo positivo de Chihuahua.

Señaló que no se está tratando de ocultar o revertir los hechos que si bien tienen un impacto negativo y fuerte en el turismo, “nuestro trabajo es promocionar lo bueno de Chihuahua, sus bellezas naturales, sus paisajes, no vamos remando contra corriente, tenemos un cauce distinto independientemente de lo que suceda en nuestro entorno, debemos hacer que se sepa también lo bueno”.

Reconoció que estos hechos de violencia lastiman la imagen de la entidad y consecuentemente la actividad económica, sin embargo esto no los lleva a claudicar “hay que seguirle diciendo a la gente que en Chihuahua somos trabajadores y honestos y estamos esperando que los visitantes lleguen y con ello el beneficio y se fortalezca el empleo y se soporten familias”.

Respecto a los llamados de las autoridades norteamericanas para que sus ciudadanos no visiten Chihuahua, señaló que “a veces no nos dan un trato de vecinos y debemos pedir que a través de las vías diplomáticas se busque atenuar el efecto negativo de las mismas, es su deber proteger a sus ciudadanos, que yo tenga conocimiento no se ha atentado contra los turistas en México y sí en otros países del mundo, no sé por qué ese miedo”.

Culpó al mercado norteamericano de consumidores de drogas de la escalada de violencia en las fronteras mexicanas y a las autoridades de aquel país de no tomar las acciones necesarias para contener este problema.

Añadió que los chihuahuenses no son los responsables de la escalada de violencia, “nos está tocando bailar con la más fea pero no causamos esta situación, cuántos colombianos y sinaloenses, oaxaqueños, veracruzanos etcétera no son detenidos aquí, no somos una sociedad corrupta y malandra”.