Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 29 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

No subirá Telmex tarifas en el ’09

150

No subirá Telmex tarifas en el ’09

Telmex informó que reducirá, por noveno año consecutivo, el precio de sus servicios en términos reales en el 2009

México.- Teléfonos de México (Telmex) informó que reducirá, por noveno año consecutivo, el precio de sus servicios en términos reales en el 2009, sin precisar el porcentaje de la rebaja anual, aunque destacó que lo hará a pesar de la crisis financiera, la devaluación del peso frente al dólar y la creciente inflación.

Asimismo, confirmó que invertirá 1,000 millones de dólares en México en el 2009, para ampliar la infraestructura de telecomunicaciones, en telefonía rural y en el desarrollo de Internet de la banda ancha.

“Reiteramos nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y contribuir al desarrollo del país.

Por eso, desde la privatización, hemos reducido el precio de nuestros servicios 72.1% en términos reales”, sostuvo en un comunicado.

En un comparativo, destaca que el precio de la renta mensual de una línea telefónica es en promedio de 13.32 dólares en México, lo que representa 47% menos frente a lo que se cobra en Estados Unidos o 36.4% por debajo del costo promedio en España.

También expuso que la renta de la conexión a Internet de 1 megabit por segundo (Mbps, equivalente a 1 millón de bits por segundo) es de 22.13 dólares en México, un precio 12% menor que en Estados Unidos o 50% menos frente a España.

Telmex manifestó que las rebajas reales tienen como objetivo “anticipar y satisfacer todas las necesidades de telecomunicaciones de nuestros clientes, mediante una oferta de productos y servicios más avanzados, con los mayores estándares de calidad y los mejores precios a nivel internacional”.

Los descuentos se dan mientras en el Congreso de la Unión continúa el proceso para aprobar la apertura a la Inversión Extranjera Directa (IED) en telefonía fija.

El 2009, complicado para América Móvil Todo indica que el 2009 será un año complicado para América Móvil.

Sin embargo, el favorable desempeño operativo que registró en el 2007 y sus buenos indicadores de solvencia, le brindan soporte para salir a flote del huracán financiero.

Considerando un crecimiento de la economía nacional de entre 1 y 2% y de 3 a 4% para el resto de América Latina en el próximo año, la empresa de telefonía celular estimó un descenso en sus ingresos promedio por usuario (ARPU, por su sigla en inglés) de entre 3 y 4 por ciento.

Adicionalmente, Telcel, nombre comercial con el que opera América Móvil en México, continuará bajo la lupa de la Comisión Federal de Competencia (CFC), quien declaró en noviembre que la firma tiene “poder sustancial” en el mercado de telefonía móvil del país.

Por otra parte, el endeudamiento de la empresa va en ascenso. La deuda neta creció 52.2% al tercer trimestre del año a tasa nominal, al pasar de 69,940 a 106,439 millones de pesos.

Mensajes

  1. pUES PARA QUE LA SUBEN SI TENEMOS YA LAS TARIFAS MAS CARAS EL MUNDO

  2. Pos pa que si como todos saben tenemos el peor servicio telefonico y el mas caro del mundo tan asi que convertimos a su dueño en el hombre mas rico del mundo, estamos perfectamente enchorizados en este monopolio y asi calladitos nos vemos mejor

  3. es el servicio mas culero y mas pinche caro en todo el planeta, maldito carlos slim hijo de su repinche puta perra madre.

  4. los sicarios son unos santos al lado de slim. Por mi k duplique la tarifa, ya no pude pagar mi tel. fijo y el cel se mantiene sin ficha, x k siempre me roban y aparte de k ya me canse no tengo dinero

  5. No sé si llorar o reír de su tragicomedia: no tienen para pagar placas, no tienen para comprar auto nacional, no tienen para pagar teléfono, no tienen para pagar el gas, o la gasolina, vamos, ¡no tienen para pagar nada!

    La oferta sigue a la demanda, si el servicio telefónico es tan caro como dicen, ¿por qué lo usan? Cuando la persona o empresa que vende algún bien o servicio observa que sus ventas bajan, pues reduce sus precios o añade algún extra a su oferta a fin de hacerla más atractiva a los ojos de los consumidores.

    De la misma manera, si algún bien o servicio tiene buena demanda, el vendedor sube el precio de lo que ofrece puesto que que el consumidor (hasta cierto punto) está tan convencido que necesita aquello que compra, que está dispuesto a pagar un precio más alto.

    Pero aquí, desafiamos las leyes de la oferta y la demanda: en un país de 120 millones de personas supuestamente «pobres», existen 90 millones de teléfonos celulares activos. En nuestro pueblo ex-bicicletero de Chihuahua, los supuestamente pobres ciudadanos que no pueden pagar gasolina, tenencias, seguro o un coche nacional poseen medio millón de automóviles, casi un automóvil por cada dos chihuahuenses.

    Que se quejen amargamente (y en muchos casos con una ortografía positivamente pavorosa... como el menor de sus defectos), pues no les va a arreglar la situación: dejen su telefonito celular en un cajón, no le compren tarjeta ni usen el teléfono de casa para llamar a celulares, sujétense estrictamente al servicio que viene con la renta de la línea y tal vez, tal vez, a telmex le caiga el 20 que está caro su servicio y lo abarate.