Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

No suspenderán clases por frío en Chihuahua

171

No suspenderán clases por frío en Chihuahua

Exhortaron además a docentes y directivos, a mantenerse pendientes de la información

Escuelas de toda la entidad fueron informados sobre las medidas que deberán tomar ante el ingreso de los frentes fríos; suspenderán clases solo si Protección Civil así lo indica.

Directores y docentes de las escuelas de educación básica recibieron instrucciones sobre algunas sencillas medidas que pueden aplicar para reducir los riesgos de rupturas de tuberías y daños ocasionados al equipamiento de los centros escolares por el frío extremo.

La principal indicación fue cubrir las tuberías que conducen el agua con material especial. No obstante pueden utilizarse varias capas de simple papel periódico y fijarlo con cinta de pegar o bien utilizar tela para este fin.

De la misma forma es recomendable, cuando lo requiera el clima extremo, vaciar todas las líneas de agua, asicomo las tazas y depósitos de los sanitarios y cerrar la llave de paso general del plantel educativo.

Esta última recomendación la deberán aplicar necesariamente a partir del inicio del periodo vacacional de invierno, que empezará el lunes 19 de diciembre (las clases terminan el viernes 16).

Exhortaron además a docentes y directivos, a mantenerse pendientes de la información que pueda emitir la Unidad Estatal de Protección Civil, sobre avisos y alertas de bajas temperaturas y condiciones climatológicas extremas en este periodo invernal.

Lo anterior, con el fin de que tengan conocimiento sobre la posibilidad de suspensión de clases, asimismo, a los padres y madres de familia les informan que, ante condiciones climatológicas como aguanieve, heladas o nevadas no intensas, dejarán a su criterio el enviar o no a sus hijos a los centros escolares, en los cuales habrá de todas formas, personal docente.

En caso de determinarse la suspensión de clases por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, lo harán en base a los avisos que pueda emitir Protección Civil sobre condiciones extremas de frío.