Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

No suspenderán recolección de basura

123

No suspenderán recolección de basura

El servicio de recolección de basura no será suspendido los días festivos

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Recolección, informó que el servicio de recolección de basura no será suspendido los días festivos alusivos a los festejos de la conmemoración de los 200 años del Grito de Independencia.

Sin embargo, el programa de Destilichadero de este jueves 16 de septiembre, para la colonia San Rafael sí será suspendido, hasta nuevo aviso.

El propósito de no interrumpir labores, es evitar en lo posible la acumulación de desechos, que comúnmente se almacena durante el fin de semana, y en este caso la suspensión desde el día jueves ocasionaría la exposición de basura por más tiempo, contaminando el ambiente.

Se exhorta a los ciudadanos a colocar su basura de manera habitual, en los días establecidos para su colonia, según corresponda a su ruta, evitando que la basura se acumule y genere malos olores.

De esta manera, se invita a los ciudadanos a tirar su basura en bolsas y no a granel, a sacarla los días que corresponde, y si tiene bote o tambo, agujerar la parte de abajo, para que en caso de lluvia el agua tenga por donde circular y evitar que quede estancada, provocando la creación de mosquitos.

Así, la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa brindando el mejor servicio en recolección de basura habitacional, y se pone a sus órdenes para cualquier información a través del Centro de Respuesta Ciudadana, 072, donde se dará atención inmediata a sus denuncias.