18.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de mayo de 2009

No suspenderán reinicio a clases

Pese a los 21 nuevos casos de influenza AH1N1 no se suspenderá el reinicio a clases y los negocios permanecerán abiertos


Pese a los 21 nuevos casos de influenza AH1N1 no se suspenderá el reinicio a clases y los negocios permanecerán abiertos

Pese a los 21 nuevos casos de influenza AH1N1 en el estado, autoridades del Gabinete Estatal en materia de salud, educación, sanidad y gobernación, determinaron que no se suspenderá el reinicio a clases y los negocios permanecerán abiertos.

Luego de exponer los nuevos 21 casos más de influenza humana el la entidad, los funcionarios del sector salud, destacaron que las labores deben continuar, es por eso que se seguirán tomando en cuenta las medidas necesarias de higiene.

Guadalupe Chacón, Secretaria de Educación y Cultura en el Estado, expresó que las clases no serán suspendidas y pidió a los padres de familia actuar con responsabilidad al detectar que sus hijos presenten un síntoma extraño similar a los que se han mencionado como influenza.

Wilfredo Cambell, Director de Gobernación Estatal, dejó en claro que antros, restaurantes, drive inn, bares, salones de eventos seguirán abiertos mientras que las medidas de sanidad continúan para estos sitios y las recomendaciones de lavarse las manos, no ir a lugares concurridos, estornudar o toser con un pañuelo deben respetarse.

Por su parte, Octavio Martínez, titular de los Servicios Estatales de Salud, indicó que de estos 21 casos, hay solo uno grave, que se ubica en ciudad Juárez, es del sexo masculino y tiene 38 años de edad.

Del mismo modo se comentó que las medidas de salud continuaran hasta que no cambie las ya implementadas a nivel nacional.