Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

’No temo atentados’, dice jefa policiaca

1136

’No temo atentados’, dice jefa policiaca

Marisol Valles García, de 20 años de edad, dice que delimitará sus funciones al ámbito preventivo

Praxedis G. Guerrero — La administración municipal de Praxedis G. Guerrero, presentó oficialmente a quien tendrá el encargo de dirigir la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marisol Valles García y delimitó sus funciones al ámbito preventivo, dejando en el combate al crimen organizado en manos de la esferas estatal, federal y los militares.

“No es nuestra función (el crimen organizado), no podemos con ellos, pero pensamos en ellos para integrarlos a una sociedad con valores”, dijo el alcalde José Luis Guerrero, durante la presentación efectuada en la biblioteca municipal del poblado.

El plan de trabajo esta enfocado a la prevención, impartición de valores y al contacto directo con las familias de este municipio del Valle de Juárez, enfatizó el edil.

El edil quien pidió un voto de confianza para la nueva funcionaria, señaló que ella tendrá el nombramiento de encargada de despacho de la Policía Municipal al frente de 13 agentes preventivos a los que se sumarán próximamente 5 más, de los cuales únicamente 4 portarán armas.

Indicó que asume la responsabilidad del nombramiento por confiar en que el plan de seguridad funcionará.

Marisol, de 20 años de edad, quien es estudiante de criminología, no ha percibido salario alguno desde que asumió como jefa policiaca

La joven indicó que su sueño es trabajar por su comunida y no teme por su seguridad.

“No temo atentados, el miedo siempre existe, pero es muy natural”, puntualizó.