15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

No tienen...., no, no tienen

Ciudad Juárez, Chihuahua sigue haciendo honor a ser una de los territorios más violentos del planeta


Ciudad Juárez, Chihuahua sigue haciendo honor a ser una de los territorios más violentos del planeta

Ciudad Juárez, Chihuahua sigue haciendo honor a ser una de los territorios más violentos del planeta, pertenece a la clase VIP de la tierra sin ley, es el paraiso de la impunidad. Aquí mandan lo malos mientras sus gobernantes y la oligarquía partidista se maquillan para la próxima elección.

Por céntesima ocasión, los dueños de Juárez arribaron con toda tranquilidad y sin obstáculo alguno a una vivienda donde jóvenes estudiantes del Cbtis y bachilleres festejaban el cumpleaños de uno de ellos, repentinamente entraron los caballeros del caos y abrieron fuego contra los invitados; de entrada 14 vidas cegaron y otro número similar se debate entre la vida y la muerte.

Seguramente las hipótesis de la reyna de la ineptitud, la procuradora González, esa de la sonrisa eterna cual modelo de la revista Hola, encontrará entre su arsenal de pretextos, uno que acomode a este nuevo episodio de una larga temporada de ejecuciones que ya superan los tres años. De las pesquisas de la PGR mejor ni hablar, están muy entretenidos preparando el recurso de inconstitucionalidad contra la aprobación de los matrimonios gays, que los padres de los giros negros en el D. F. convirtieron en Ley.

De la masacre número chorromil dieron cuenta ya los rotativos del mundo, en España, Inglaterra, Francia, USA, Japón, etc, etc. en los espacios de la primera plana donde tienen un apartadito para el estado grande, lamentablemente cumpliendo con dar la información pero aparejado condenando a la frontera chihuahuense al desierto turístico e inversión privada.

Todavía este el fin de semana Victor Valencia de los Santos (sic) presentaba su renuncia a la SSPE, no por nulos resultados sino por su aspiración a contender por la alcaldía de Juárez, porque conoce, dice, los flagelos que atentan contra esa ciudad, su sucesor, Gustavo Zabre, como escuincle con juguete nuevo amenazaba (que ridículo) a los dueños del territorio juarense que nadie estará por encima de la Ley.

Para resolver la pérdida del territorio juarense se han experimentado múltiples opciones, desde la entrada del ejército (que está considerada en la constitución), pasando por la sustitución casi total de la policía preventiva, hasta el repliegue de las fuerzas armadas y por último el envio de agentes de la policía federal. Todo y todos, sin excepción de nada y de nadie, han fracasado.

Dentro de las atribuciones del senado de la república está la desaparición de poderes, estos es, mandar a la fregada al poder ejecutivo y al congreso estatal, ¿lo harán?, no lo creo, porque hay mucho en juego politicamente, o sea, que le hace que maten a todo el pueblo, lo más importante es mantener la cortesía y el diálogo político, no levantar olas pues.

Una de las atribuciones del ejecutivo federal es declarar la suspensión de garantías individuales (artículo 29) cuando la paz social se encuentre en peligro, lo podrá hacer con el acuerdo de los secretarios de Estado, la PGR y el Congreso Federal, en toda la república o un lugar determinado. ¿Qué esperan?, tal vez que ya no quede nadie vivo en Ciudad Juárez.

Hablar de indignación, impotencia, temor, decepción o desesperación por lo que pasa en Juárez o en cualquier otra ciudad del estado de Chihuahua, es irrelevante ya que no existe tiempo para pesarlo o sentirlo, solo nos queda una cosa: que nuestros gobernantes, de cualquier orden de gobierno, tenga los tamaños para hacer su trabajo y detenga los mares de sangre. Ya no vale milagro que esperar porque los dueños de la plaza fueron excomulgados y nada pasa, las fuerzas armadas no pudieron, la nueva policía municipal, al igual que cipoles y ministeriales, o tienen miedo o trabajan para los Señores del caos.

Pobre Juárez, pobre Chihuahua, no nos queda más que esperar que los Lords de las plazas se mueran solitos, envejezcan, que sé yo, porque si esperamos a que las autoridades hagan algo al respecto o tengan un poquito de sensibilidad y se atrevan a reconocer que necesitan ayuda de otras agencias policíacas internacionales o que la ONU, por decissión del coreanito servil del imperio se tome la molestia de atender tan descomunal genocidio, seguiremos viviendo bajo la desesperanza, o esperando turno.

P.D. Hay muy pocas cosas de las que me arrepiento en mi vida, una de ellas es haberles otorgado mi voto a la procuradora para que fuera electa como tal, otorgado mi voto de confianza al gobernador para la creación de la cipol y las reformas al sistema de justicia penal. Eso pasa cuando se actua de buena fe, cuando se confía en la palabra de quienes solo les interesa quedar bien con los electores y sus amigos, por ser disciplinados y privilegiar la armonía del congreso. Que pena, en verdad, que pena.