25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de abril de 2010

No tienen seguro 97% de viviendas

Cerca de 97 por ciento de las viviendas en nuestro país carecen de un seguro que proteja el patrimonio de estas familias


Cerca de 97 por ciento de las viviendas en nuestro país carecen de un seguro que proteja el patrimonio de estas familias

Cerca de 97 por ciento de las viviendas en nuestro país carecen de un seguro que proteja el patrimonio de estas familias ante eventualidades y desastres naturales.

De acuerdo con José Luis Camarillo, presidente del Consejo de Administración de ARX Patrimonium, aunque la mayoría de los mexicanos considera que su casa es su mayor patrimonio, sólo 3 por ciento la asegura; mientras que en los autos, que no se consideran el principal bien patrimonial, la penetración del seguro es de 40 por ciento.

Afirmó que en México se carece de una cultura de prevención y contratación de seguros, aunque resaltó que en la última década la penetración del seguro para vivienda ha ido en aumento debido a que las instituciones de crédito hipotecario exigen su contratación para otorgar el financiamiento.

Reconoció que la falta de seguros se debe a que muchos mexicanos consideran que tiran su dinero en coberturas adjuntas a un crédito hipotecario que sólo protegen al poseedor de la garantía (institución financiera) y no al usuario final.

"Es conveniente que los usuarios revisen las condiciones de dicho seguro, y de ser posible contraten una prima complementaria que garantice que al menos los montos pagados al crédito nos sean repuestos en caso de algún siniestro como incendio, temblor, huracán, rayo, o inundación", recomendó el experto.