24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de febrero de 2009

No todo el campo está en crisis: Sagarpa

La crisis ha afectado sólo a una parte de las zonas temporales: Carlos Mauricio Aguilar


La crisis ha afectado sólo a una parte de las zonas temporales: Carlos Mauricio Aguilar

El delegado de la Sagarpa en la entidad, Carlos Mauricio Aguilar Camargo, aseguró que a pesar de las manifestaciones de diversos grupos de productores, existen muchas zonas del sector agropecuario en buenas condiciones económicas y la crisis ha afectado sólo a una parte de las zonas temporales.

El funcionario federal explicó que los manzaneros, nogaleros, maiceros y lecheros han tenido buenas producciones, además de que los algodoneros recibirán 400 millones de pesos por parte de la Sagarpa, “aunque no hay cobija presupuestal, pero se les va a pagar”.

Asismismo indicó que la zona más crítica del campo es la temporalera, pues hay 550 mil hectáreas que no son temporaleras por vocación sino por decreto, por lo que levantan una cosecha cada diez años, “hay que buscar la forma de ayudar esa zona temporalera”, dijo.

Por otra parte, habló de las protestas por parte de productores, y consideró que es válida la manifestación, pero que no afecten el trabajo de los demás, “no se vale que saquen a golpes y empujones a las personas que están trabajando en la secretaría”, indicó.