5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de mayo de 2016

“No vamos a declinar por el PAN" reitera Chacho Barraza

No pretendemos dividir la oposición, al contrario; somos la voz de los ciudadanos” Candidato Independiente.


No pretendemos dividir la oposición, al contrario; somos la voz de los ciudadanos” Candidato Independiente.

Chihuahua, Chih., a 26 de mayo de 2016.- Este día, en punto de las 8 de la mañana, alrededor de 2,000 personas -entre empresarios, líderes de la sociedad civil, profesionistas y ciudadanos afines al proyecto independiente- se dieron cita en el Centro de Convenciones para participar en un foro con los candidatos independientes a la gubernatura y alcaldía de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza y Luis Enrique Terrazas Seyffert, donde vía dispositivos móviles se captaron sus propuestas “que son la esencia de este proyecto; los ciudadanos que nos apoyan están aquí porque piensan por sí mismos y ya no quieren políticos que les sigan engañando”, coincidieron los llamados Independientes.

Durante su intervención, Chacho Barraza aprovechó para destacar que ante los insistentes llamados al voto útil de parte del Partido Acción Nacional “como un último recurso para sacar del poder a un partido y meter a otro, cosa que es triste porque parece es ‘un voto de segunda mano’, inducido justamente por quienes no han sabido ganar y que están acostumbrados a los arreglos que siempre dejan todo mal, a medias, quiero dejarles en claro que los ciudadanos que apoyan este proyecto están aquí porque no hay un partido de por medio, son chihuahuenses valientes que ya no quieren políticos que les sigan engañando, pero sobre todo, las mujeres y hombres libres que apoyan este proyecto no están dispuestos a que les endosen algo que nos les corresponde: una supuesta responsabilidad histórica de que el PRI pudiera continuar en el gobierno si no se vota por el PAN”.

Y agregó, “es de cobardes responsabilizar a otros por los errores, incapacidad o limitaciones propios, si su candidato nunca ha ganado nada, si ustedes creen que a base de acuerdos en lo oscurito es como se logran las cosas en la vida, si consideran que pueden acceder a la gubernatura como si ésta fuera pluri, ustedes nunca debieron participar en esta elección. punto”.

Barraza González refirió el trato maniqueo que el PAN está dando a esta ofensiva en contra de la candidatura independiente, a la que calificó de “burda y predecible, con algunos medios a modo, personeros, trucos en redes sociales y en aplicaciones móviles, etcétera”.

Chacho Barraza dijo que “esta elección no se trata de quién pueda meter al gobernador a la cárcel, eso va a ocurrir, sin duda. Esta elección va más allá, se trata de cambiar de un sistema de partidos que se disputan o negocian el gobierno, por darnos la oportunidad de que los ciudadanos tomemos el poder para hacer las cosas bien de una vez por todas”.

José Luis “Chacho” Barraza agregó que los ciudadanos están cansados de campañas de descalificaciones y de propuestas demagógicas. “Hoy queremos dar una muestra de que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, sin un partido de por medio; estos días han sido de grandes muestras de apoyo hacia este proyecto ciudadano. En cada municipio, en cada colonia y en cada evento a donde hemos llevado nuestro mensaje de cambio, cientos de miles de chihuahuenses se han sumado con gran entusiasmo y determinación”.

Finalmente Barraza González compartió con los asistentes que su candidatura fue consecuencia del impulso de muchas personas desde el apoyo de las firmas; “esta candidatura fue producto del impulso que me dieron muchos de los aquí presentes; la suma honesta y transparente de voluntades que trabajan por un mismo fin surgió de los sueños compartidos de que Chihuahua merece más”.