29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de junio de 2017

No vamos a permitir que nadie reclame derechos, dice gobernador sobre logotipo estatal

Gobierno del Estado tiene la plena certeza de la pertenencia del logotipo institucional, ya que la disputa es solo respecto a una cantidad demasiado elevada de Marco Sifuentes por prestar sus servicios.


Gobierno del Estado tiene la plena certeza de la pertenencia del logotipo institucional, ya que la disputa es solo respecto a una cantidad demasiado elevada de Marco Sifuentes por prestar sus servicios.

“Vamos…se quiso aprovechar y no lo voy a permitir de nadie. Porque además todos fueron contratados en la campaña, y no lo permitimos ni de los que participaron de manera gratuita, que reclamen derechos, pues menos de quienes fueron contratados profesionalmente”, expresó el mandatario.

Dijo que el logotipo se seguirá utilizando, aunque de acuerdo a una estrategia previamente definida, se irá ajustando el eslogan conforme se avance en el quinquenio correspondiente a la actual administración.

“La verdad es que no tenemos ninguna duda en cuanto a la pertenencia del logo del Estado de Chihuahua, nada más resulta ahora que el contorno del estado le pertenezca a alguna empresa”, señaló el gobernador.

Dijo que el ahora asesor de Alfredo del Mazo, cobró alto por los servicios prestados durante la campaña, se le pagó todo debidamente y de ello quedó registro en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Aquí en el fondo, lo que hay es un diferendo comercial, que yo soy el primero en lamentar. Haber colaborado en nuestra campaña no le da ningún derecho al señor Sifuentes a querer cobrar una iguala mensual al Gobierno de Chihuahua, sobre todo cuando estamos en las condiciones económicas en las que estamos”, indicó.

Agregó que la firme negativa a la excesiva propuesta de Sifuentes, detonó las acusaciones vertidas ante medios de comunicación, pero el Estado tiene el registro adecuado de la propiedad intelectual del logotipo Chihuahua Amanece para Todos, que se seguirá utilizando.

Precisó que el responsable de haber rechazado la autorización del contrato propuesto por el publicista, fue él y no el coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo.

“¿Con qué derecho a un publicista lo vamos a contratar por más de 30 millones de pesos al año? Eso es absolutamente indebido y yo creo que lo primero que nosotros teníamos que hacer, es que no teníamos compromisos con nadie, en la campaña, con nadie”, explicó.

“Los que colaboraron de manera gratuita y voluntaria, estamos enormemente agradecidos, infinitamente agradecidos. Y los que lo hicieron de manera profesional como él, les estamos muy reconocidos, pero esa es otra cuestión”, agregó.