Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

No veremos en el 2012, le dice Ebrard a Moreira

58

No veremos en el 2012, le dice Ebrard a Moreira

Afirma que las encuestas que lo colocan como favorito dentro del PRD para contender por la Presidencia

Distrito Federal— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, que «nos vamos a ver en el 2012, ahí va a ser la contienda de verdad».

Luego de inaugurar la Primera Estación de Recarga para el Programa «Taxi cero emisiones», consideró que Moreira “quiere definir al candidato del PRD, y simple y llanamente le diría que nos vamos a ver en el 12, ahí va a ser la contienda de verdad”.

“Ellos no van a decidir quién va a ser el candidato del PRD, sino va a ser en una encuesta y por acuerdo de nosotros mismos”, expuso el gobernante capitalino en entrevista.

Una de las formas de ganarle a la estructura mediática del PRI será «como les hemos ganado, como se ganó aquí el DF en 97, como se les ganó Oaxaca el año pasado, como se les ganó Sinaloa, como se les ganó Puebla, como ganamos el DF en 2009, como le ganamos a Beatriz Paredes en 2006. Así».

Expresó que se siente contento por las encuestas que lo colocan como favorito dentro del PRD para contender por la Presidencia de la República en 2012.

«Nos enteramos el día de hoy en la mañana y confirma lo que otras encuestas han venido diciendo que estamos ganando puntos. Pero bueno, no quiero anticipar vísperas, ya muy pronto será la encuesta que acordamos», comentó.

Por otra parte, explicó que está en espera de que le digan cuándo podrá defender el presupuesto de la ciudad en la Cámara de Diputados; “no me han dado fecha todavía, pero supongo que será pronto", abundó.

Además, hizo votos para que en breve se concrete una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para tratar los temas de la ciudad.

«Lo acordaremos lo más pronto que se pueda. Hay varios temas y espero que podamos construir una buena relación productiva», externó el jefe de gobierno.