22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de junio de 2010

No votar dejó de ser pecado

"Si no lo hacen es una falta muy grave, por no cumplir con una obligación tan importante" José René Blanco


"Si no lo hacen es una falta muy grave, por no cumplir con una obligación tan importante" José René Blanco

Juárez.- El vicario de la Diócesis de Ciudad Juárez, monseñor José René Blanco Vega, reiteró el llamado que hicieron la semana pasada los Obispos del Estado, a todos los ciudadanos a que salgan a votar el domingo 4 de julio.

"Si no lo hacen es una falta muy grave, por no cumplir con una obligación tan importante como es elegir a nuestros gobernantes", dijo el vicario de la Diócesis de Ciudad Juárez, monseñor José René Blanco Vega.

Lo anterior, debido a que esta votación, es para los que van a ser o se van a convertir, en los representantes de la entidad por seis años y los alcaldes, diputados y síndicos por tres años.

La intención de los Obispos es invitar a todas las personas a cumplir con esa responsabilidad que como ciudadanos tenemos, de salir a votar el 04 de julio, para elegir a nuestras autoridades, que en esta ocasión, son Gobernador, Alcalde, Síndico y Diputados Locales.

En el caso de no hacerlo, de no acudir a votar, es una falla muy grande, es una omisión enorme que tenemos desde nosotros mismos, con nuestra familia y con la sociedad.

La idea es participar, debido a que en las elecciones se juega el camino que va a seguir nuestro pueblo, los municipios del Estado y todos nosotros.

Con la omisión se comete una falta muy grande, en contra de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.

Por lo que la falta de responsabilidad civil, es lo que nos puede llevar a no votar, de lo cual definitivamente, en un momento dado es seguro que se llegue al arrepentimiento.

Arrepentirse puede ser por no salir a votar, al sentir y pensar "si lo hubiéremos hechos", "si hubiéramos salido a votar", lo que en esos momentos ya sería demasiado tarde.

Por tal motivo, la idea de la Iglesia Católica, es pedir a la gente, a los católicos, a no faltar a la gran responsabilidad que todos tenemos como ciudadanos y salir a votar el 4 de julio.