Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

No voy a aprender; el primer día sabré qué hacer: Corral

por El Ágora 393

No voy a aprender; el primer día sabré qué hacer: Corral

Corral Jurado pidió el apoyo de los ciudadanos poniendo como oferta la experiencia que ha acumulado en el Congreso.

En Cuauhtémoc, el precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional, Javier Corral se pronunció por una legislación que impulse en crecimiento económico pero siempre comprometida con “la protección de los recursos forestales, sancionadora del mal uso del agua y de fomento a la utilización a las energías renovables.”

Ante militantes y simpatizantes de Acción Nacional, así como ciudadanos de esta ciudad, Corral Jurado indicó que “el patrimonio biológico ha beneficiado históricamente a la población pero la irracionalidad en su uso, su sobrexplotación y el impacto del crecimiento económico ha traído como consecuencia un severo deterioro de los ecosistemas y sus servicios ambientales.”

Indicó que de llegar al Senado de la República impulsará diversas medidas que estimulen el crecimiento económico pero con desarrollo sustentable. Como ejemplo, -dijo- “debe buscarse un sistema fiscal que incremente la presencia de productores de energía eléctrica y calorífica proveniente de fuentes renovables: energía eólica, solar, geotérmica y biomasa, entre otras”.

Dijo que impulsará la aprobación de reformas como la del lavado de dinero, pero más importante, mencionó “es entrarle al tema fondo y desde el Senado convocar a una discusión internacional en el que se replantee el modelo antidroga impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde 1971.”

Corral Jurado pidió el apoyo de los ciudadanos poniendo como oferta la experiencia que ha acumulado en el Congreso y su militancia en el interés público. Recalcó el valor de la unidad pues señaló que la verdadera competencia del PAN se encuentra afuera “tiene copete y no sabe leer”.

Javier Corral cerró el encuentro de precandidatos con un mensaje a los chihuahuenses: “Quien me otorgue su voto debe tener la certeza que no voy a aprender. Desde el primer día de la nueva legislatura sabré qué hacer.”