Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

No voy a quitarle el dinero a los ricos: AMLO

523

No voy a quitarle el dinero a los ricos: AMLO

Aseguró que tiene un plan para frenar la propaganda y la publicidad, a través de convencer a cinco personas como protagonistas del cambio verdadero

México • Andrés Manuel López Obrador aseguró que no busca quitarle a los ricos para darle a los pobres aunque dará prioridad a ese sector de la sociedad, y para ello, promoverá un reparto presupuestal con justicia para sacar al país del estancamiento económico y la crisis de inseguridad y violencia.

«Vamos a cuidar que el presupuesto alcance a todos, no le vamos a quitar a los ricos, vamos a cuidar que el presupuesto no se vaya por el caño de la corrupción».

Confió en que el cambio en el país se va a lograr , porque «vamos a convencer a los que todavía están dudando, vamos a decirles que sólo hay dos caminos, que siga la opresión, más de lo mismo, lo que representan los otros adversarios y el otro camino es un cambio verdadero y va a ser la gente la que va a tener que elegir, ahora sí se va a tener muy presente que la gente va a ser constructor de su destino y sé que la gente va a terminar de despertar y de nada van a servir los manejos de propaganda y publicidad y el dinero para comprar voluntades, de nada les va a servir».

Aseguró que tiene un plan para frenar la propaganda y la publicidad, a través de convencer a cinco personas como protagonistas del cambio verdadero.

Igualmente advirtió que sus adversarios jamás podrán acusarlo de incongruente y ratero, por el contrario, lo mueve «el amor al prójimo».

Al encabezar un mitin ante unas 2mil personas en la explanada de la delegación Milpa Alta, pidió a la gente sumarse «para hacer historia» y aseguró: «vamos a gobernar para todos, vamos a atender y a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde de nuestro país».

López Obrador sostuvo que es necesario ser más humanos, ese dijo, es su planteamiento de nuevo gobierno democrático, porque «no podemos seguir en el pecado social», que dijo significa no ayudar «al que se queda atrás».

En 2006, recordó, «dije que por el bien de todos primero los pobres y se malinterpretó y miren lo que ha sucedido por olvidar a la gente, se produjo esta crisis de inseguridad y violencia que afecta a todos».

El aspirante presidencial dijo al inicio del tercer día de su gira por el Distrito Federal que lo mejor para vivir en paz es que haya justicia, «no se trata de despojar a nadie, no se trata de quitarle a los ricos para darle a los pobres, no se trata de eso, sino que el presupuesto público se distribuya con justicia».

El presupuesto, agregó, es suficiente, porque son tres billones 500 mil millones de pesos, «un cerro de dinero que en vez de distribuirse con justicia, se distribuye en unas cuantas manos y si se divide, corresponderían 10 mil pesos a cada familia».

Acompañado de los aspirantes a la candidatura a la jefatura de gobierno, Mario Delgado y Laura Velázquez, el tabasqueño aseguró que no hay razón geográfica o natural para que el país esté en decadencia.

En el acto estuvieron la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton y Ricardo Cantú de la dirección nacional del PT.

El perredista detalló su propuesta económica y dijo que buscará instalar el estado de bienestar en el país, que consiste en que se garantice el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Además se extenderá a todo el país el programa de becas a todos los estudiantes de preparatoria, como se instaló en la administración de Marcelo Ebrard en el DF, recordó.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    A los que les va a quitar el dinero será a los pobres. Con el programa económico que presentó en 2006 y que está presentando en 2012, llevará a la quiebra al gobierno federal primero, y en seguida a la población en general. Después de la docena trágica del PRI en el siglo pasado, hubo una gran crisis económica y social derivada de los ajustes que por fuerza hubo que hacer, reduciendo drásticamente el gasto y el consumo, principalmente de los pobres que pagaron con hambre los excesos del presupuesto de la federación llevados a cabo por el gobierno del PRI. En 10 años, vimos hiperinflación, megadevaluación y pobreza, porque Echeverría y López Portillo creyeron, como hoy cree AMLO, que la solución a la pobreza en México es el gasto público.

    1. teban

      No puedes asegurar falsedades, te invito a que revises las cuentas del D.F. y verás que las finanzas se sanearon a la llegada de López Obrador a la Jefatura de esa demarcación política. Como estoy seguro que no estás enterado de ello te invito a que revises los informes, están en internet.

    2. Nada mas para que te des una idea este personaje ha gastado mas dinero en campañas inútiles con tanta demagogia que se pudieron aprovechar en otras cosas mas pro positivas.- segundo son peor que los otros partidos que mas o menos andan con la misma historia a Dios dando y con el palo dando, tercero son tan o mas corruptos como los demás que eso no te quede la mas mínima duda o que sufres de amnesia o te haces el occiso pero te lo voy a recordar vídeos de el marido de padierna, la chayo desfalca a su partido y a las arcas del D.F, diputado coludido con el narco y toma protesta apadrinado por sus compinches, gobernadores de michoacan donde ha florecido mas el crimen organizado y si le seguimos escarbando quien sabe a donde llegaríamos.

    3. Sol

      Excelente manera de responder!

    4. Coquis

      Tienes razon: pero la del PRI no fué docena trágica sino setentena trágica: 71 años de rezago, devaluaciones, homicidios de periodistas, presidentes, sacerdotes y un candidato a la presidencia (por la falta de libertad de expresión)... y nuevos millonarios cada 6 años (ex-presidentes, ex-gobernadores y sus ex-funcionarios). Pero parece que ya se nos olvidó todo lo anterior

    5. Campi

      COQUIS: DESPUES DE LOS SETENTA Y UN AÑOS ¿QUE TE HAN PARECIDO LOS ÚLTIMOS DOCE? POR LO QUE ESCRIBES PARECES DE OTRO PAÍS, O QUE ESTAS COMO CUAUHTÉMOC EN UN LECHO DE ROSAS O DE MOTA, REACCIONA COQUIS, ESE DISCURSO ES ABSURDO, Y EN ESTOS TIEMPOS YA HASTA INFANTIL

    6. Realmente no han sido del todo como deseamos los mexicanos que por cierto una gran mayoría hemos sido del todo conformistas y nos hemos ido acomodando a las circunstancias sin pillar.- lo que si no te quede duda que a pesar de la insistencia de otros partidos de diseque oposicion la economía se medio se estabilizado, cierto es que se siguen ciertos esquemas del rip de dar a bastantes mexicanos de paternalismo o sea que se da el pescado y hasta preparado y no se ha proporcionado los arreos de pesca.- este paternalismo nos sale bastante caro ya que se le incluye la corrupción que hay dentro de esquemas de adquisiciones de ese pescado pero que además son un generador de votos bastante efectivo.

  2. Roberto M Murguia

    Muy «creíble» su mensaje, tomando en cuenta que a su izquierda tenia a Lolita Padierna, esposa y beneficiaria del dinero que se robo Bejarano, a través de trafico de influencias, y quien fue perdonado tan benignamente por el Peje.

  3. harto

    Claro que no. El va a agarrar parejo, este es el problema con los lideres mesianicos como AMLO: pura populacheria. La verdad no hay de donde escoger, pero el peje ya chole.

  4. Este tipo mesianico esta igual que el pri: le vale madres llevarse entre las patas a cualquiera, a la izquierda e inclusive a Mexico, con tal de salirse con la suya.... esta en nosotros no hacerle caso a sus estupidos planes apejendejantes, que solo son puro intento de lavar cerebros debiles...

  5. anis

    pues deberias madre sola con cinco hijos trabajando toda la vida y a mis 52 años no he podido adquirir mas que deudas ni aun con mi grado escolar cuando las cosas verdaderas tengan equidad y sean congruentes entre lo que dicen y lo que hacen la sociedad cambiara sobre todo en pobreza y seguridad