10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de diciembre de 2011

No voy a quitarle el dinero a los ricos: AMLO

Aseguró que tiene un plan para frenar la propaganda y la publicidad, a través de convencer a cinco personas como protagonistas del cambio verdadero


Aseguró que tiene un plan para frenar la propaganda y la publicidad, a través de convencer a cinco personas como protagonistas del cambio verdadero

México • Andrés Manuel López Obrador aseguró que no busca quitarle a los ricos para darle a los pobres aunque dará prioridad a ese sector de la sociedad, y para ello, promoverá un reparto presupuestal con justicia para sacar al país del estancamiento económico y la crisis de inseguridad y violencia.

«Vamos a cuidar que el presupuesto alcance a todos, no le vamos a quitar a los ricos, vamos a cuidar que el presupuesto no se vaya por el caño de la corrupción».

Confió en que el cambio en el país se va a lograr , porque «vamos a convencer a los que todavía están dudando, vamos a decirles que sólo hay dos caminos, que siga la opresión, más de lo mismo, lo que representan los otros adversarios y el otro camino es un cambio verdadero y va a ser la gente la que va a tener que elegir, ahora sí se va a tener muy presente que la gente va a ser constructor de su destino y sé que la gente va a terminar de despertar y de nada van a servir los manejos de propaganda y publicidad y el dinero para comprar voluntades, de nada les va a servir».

Aseguró que tiene un plan para frenar la propaganda y la publicidad, a través de convencer a cinco personas como protagonistas del cambio verdadero.

Igualmente advirtió que sus adversarios jamás podrán acusarlo de incongruente y ratero, por el contrario, lo mueve «el amor al prójimo».

Al encabezar un mitin ante unas 2mil personas en la explanada de la delegación Milpa Alta, pidió a la gente sumarse «para hacer historia» y aseguró: «vamos a gobernar para todos, vamos a atender y a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde de nuestro país».

López Obrador sostuvo que es necesario ser más humanos, ese dijo, es su planteamiento de nuevo gobierno democrático, porque «no podemos seguir en el pecado social», que dijo significa no ayudar «al que se queda atrás».

En 2006, recordó, «dije que por el bien de todos primero los pobres y se malinterpretó y miren lo que ha sucedido por olvidar a la gente, se produjo esta crisis de inseguridad y violencia que afecta a todos».

El aspirante presidencial dijo al inicio del tercer día de su gira por el Distrito Federal que lo mejor para vivir en paz es que haya justicia, «no se trata de despojar a nadie, no se trata de quitarle a los ricos para darle a los pobres, no se trata de eso, sino que el presupuesto público se distribuya con justicia».

El presupuesto, agregó, es suficiente, porque son tres billones 500 mil millones de pesos, «un cerro de dinero que en vez de distribuirse con justicia, se distribuye en unas cuantas manos y si se divide, corresponderían 10 mil pesos a cada familia».

Acompañado de los aspirantes a la candidatura a la jefatura de gobierno, Mario Delgado y Laura Velázquez, el tabasqueño aseguró que no hay razón geográfica o natural para que el país esté en decadencia.

En el acto estuvieron la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton y Ricardo Cantú de la dirección nacional del PT.

El perredista detalló su propuesta económica y dijo que buscará instalar el estado de bienestar en el país, que consiste en que se garantice el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Además se extenderá a todo el país el programa de becas a todos los estudiantes de preparatoria, como se instaló en la administración de Marcelo Ebrard en el DF, recordó.