13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de mayo de 2016

Nocaut de Dorados a Algodoneros 12 carreras contra 2

El año pasado, estos dos equipos se enfrentaron nueve veces, ganando en seis los capitalinos, incluida la serie final. En el presente torneo, tomaron ventaja


El año pasado, estos dos equipos se enfrentaron nueve veces, ganando en seis los capitalinos, incluida la serie final. En el presente torneo, tomaron ventaja

La ofensiva de Dorados castigó fuertemente al relevo de Algodoneros y, con rallies que sumaron diez carreras en los últimos tres episodios, completaron el nocaut 12-2 en ocho innings, con que los campeones alargaron la hegemonía sobre la escuadra centro-sureña, al dar comienzo en el estadio Monumental la cuarta jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

El año pasado, estos dos equipos se enfrentaron nueve veces, ganando en seis los capitalinos, incluida la serie final. En el presente torneo, tomaron ventaja.

Fue el cuarto triunfo de forma consecutiva para los dirigidos por Iván Sánchez Lugo.

Si bien el manejador de Algodoneros, René Duarte, pareció precipitarse al retirar del montículo a su abridor Luis Sánchez, hay que recordar que el llamado ‘Zurdo de Oro’ está regresando de una operación de su brazo y todavía no recupera su plenitud.

Duarte llegó con la grúa en el cierre del quinto episodio, para sacar a Sánchez y poner en su lugar a Aarón Franco, quien sacó el tercer out, estando la casa llena y en el pentágono nada menos que Esteban ‘Pingüi Gallardo.

Tras capotear la tormenta ajena, Aarón Franco tuvo la suya en el sexto inning, cuando Dorados rompió el empate a dos y pisó seis veces la registradora, donde la voz de ataque la dio Óscar ‘Schocker’ Luján con triple, con producciones de Jair Ruiz, Édgar González y Esteban Gallardo con sencillo, así como Alejandro Pineda “de caballito” y otra dos en un error.

Dorados llegó a la parte baja del octavo capítulo ganando cómodamente 8-2, para darle la puntilla a la escuadra de la Tercera Zona; ahí, Édgar González inició con infieldhit, Esteban Gallardo se embasó en error del jardinero izquierdo; Óscar Luján produjo una con sencillo y Alejandro Pineda se apoderó de la inicial en error; el emergente Emmanuel Rodríguez produjo una en elevado de sacrificio y Hugo Caro pegó triple que impulsó las carreras 11 y 12, para que se diera por terminado el juego por nocaut.

Francisco Cebreros ligó su cuarto triunfo en igual número de apariciones, esta vez con un trabajo de 6.2 entradas, en que le anotaron las dos carreras con 8 hits, par de pelotazos, una base por bolas, una intencional y tres ponchados. Juan Silva y Uriel Osorio se encargaron del resto.

Luis Sánchez abrió por Algodoneros, retirándose tras 4.2 episodios, para que su relevo, Aarón Franco cargara con la derrota en un inning, recibiendo seis anotaciones y tres imparables, con un golpeado y un pasaporte. Terminó Adrián García.

Por Dorados, Édgar González bateó de 4-3 (tres anotadas y una producida); Esteban Gallardo dio sencillo y cuadrangular en cinco veces oficiales (dos producidas y dos anotadas); Óscar Luján dio triple y un sencillo en cuatro ocasiones legales, al igual que Hugo Caro.

Por Algodoneros, Carlos Rubio bateó de 4-3 y Omar Jaramillo de 4-2, siendo los únicos en repetir.

El segundo juego de la serie dará comienzo a las 16:00 horas, teniendo como atractivo la despedida de Iván Sánchez como jugador activo.