20.67°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Noche de Jazz todo un éxito en Catedral

Los asistentes disfrutaron de una magnífica noche de jazz


Los asistentes disfrutaron de una magnífica noche de jazz

Ante un incomparable escenario, la Catedral, cientos de asistentes disfrutaron de una magnífica noche de jazz en compañía de Gabriel Peña Jazz Trío, Beaujean Project y Luna Jazz, dentro del programa que ofrece este año el IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

Las bellas voces de Flor de Qualy Jey, Ana García, de Luna Jazz, y las hermanas Jennifer e Ingrid, de Beaujean, ofrecieron una excelente velada de jazz y ritmos suaves deleitaron a los presentes, en una gran noche mágica que se vivió en el centro histórico de la ciudad.

El duo Beaujean interpretó melodías con ritmos acústicos y de jazz. Esta agrupación motivada por la necesidad de crear nueva música sin género, decidió crear Beaujean en donde la idea de que toda la música que escuchan, les da herramientas para desarrollar esta fusión tan divertida que las ha llevado a conquistar grandes escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional, la Rivera Maya, Chicago.

Han formado parte de la Big Band Jazz de México y Densidad 6, con las cuales se presentan en diversos foros y festivales de México, como el Festival de Jazz de la Riviera Maya, el Lunario del Auditorio Nacional, el Festival de Jazz de Jalapa, además de ser coristas de Magos Herrera e Iraida Noriega, entre otros más.

Por su parte Gabriel Peña Jazz Trío mantiene la formación clásica de una sección rítmica de Jazz, es decir, Guitarra, Bajo y Batería. Se creó en el 2005 con la intención de abordar los estilos Swing, Be-Bop, Bossa Nova, Funk, Latin-Jazz y Fusión, dependiendo de los casos y partiendo de la interpretación de los estándares americanos y latinos desde la perspectiva del Jazz.

En fin, un gran espectáculo de luces y música que combinados hicieron una noche inolvidable.

El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua continuará este martes 7 de octubre con la presentación de Susana Zabaleta acompañada de la Orquesta del Conservatorio de Música, a partir de las 20:30 horas en El Palomar, mientras que a las 20:30 horas estarán las chihuahuenses Carmen Cardenal y Anayensi Ponce de León en la Catedral.