Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Nombra jueces a hijos de funcionarios

por El Ágora 165

Nombra jueces a hijos de funcionarios

La revista Proceso, presenta reportaje de dos nombramientos de jueces, otorgados por el presidente del STJ, José Miguel Salcido

De acuerdo a un reportaje de la revista Proceso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Manuel Salcido Romero, nombró como jueces provisionales en penales en Juárez a los hijos de los fiscales general y de la Zona Norte, atribuyendo el hecho a actos de favoritismo, de acuerdo a quejas anónimas de otros jueces con amplia trayectoria en el poder judicial.

Concretamente se menciona a Enrique Villarreal Díaz, hijo del fiscal de la Zona Norte Enrique Villarreal Macías, quien tiene ocho años en el poder judicial, quien fue nombrado provisionalmente como juez segundo de Ejecución de Penas con funciones del sistema tradicional.

Durante su trayectoria, Villarreal Díaz fue secretario del tribunal especializado en justicia para adolescentes y de un juzgado de primera instancia.

El segundo caso es el de Luis Enrique González Rodríguez, de 25 años e hijo del fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, quien también laboraba en el poder judicial pero hace escasos dos años.

Según Proceso, lo anterior ha molestado en forma significativa a gran parte de los trabajadores del Poder Judicial, debido a que regularmente debe haber un concurso para estas plazas o bien, sin embargo en estos casos se están ofreciendo los nombramientos provisionales.

Al señalar la versión del Tribunal Superior, la revista Proceso menciona que a ellos les dieron a conocer que ambos nombramientos son facultad del magistrado presidente para cubrir las necesidades en la operación judicial y cubrir una situación transitoria.