26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2020

Nombran a Faciatec sede de Encuentro Nacional Sobre Desarrollo Regional en México

Cabe destacar que en la organización de este congreso a nivel local participan las 15 facultades de la UACH


Cabe destacar que en la organización de este congreso a nivel local participan las 15 facultades de la UACH

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH fue nombrada sede para el Vigésimo Quinto Encuentro Nacional Sobre Desarrollo Regional en México, a realizarse del 17 al 20 de noviembre del presente año bajo la organización de la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional (AMECIDER 2020).

En este congreso en el que participan más de 30 universidades públicas del país, instituciones gubernamentales federales, estatales y municipales, así como organismos empresariales, habrá diversas conferencias, mesas paneles, talleres y actividades en las que puedan interactuar los profesionistas con los participantes.

Fue el Dr. José Gasca Zamora quien adelantó este encuentro y quien estuvo en la facultad para supervisar los avances de los preparativos. La AMECIDER es una organización de especialistas interesados en la investigación y difusión del conocimiento de temas que convergen en el análisis regional, territorial y espacial.

Por su parte del director de la Facultad, Dr. Damián Porras Flores, comentó que el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E.S. Luis Alberto Fierro Ramírez, está muy comprometido para sacar este Congreso y puso como respaldo el apoyo de los 15 directores de la Universidad para cumplir con todas las expectativas como institución educativa, pero también como chihuahuenses.

Algunos de los ejes a seguir en el contenido de este encuentro son: “Teorías, metodologías y técnicas de análisis y regional”, “Los impactos externos, integración geopolítica y potenciales estratégicas”, “El desarrollo regional y sustentabilidad ambiental y “La democracia, políticas públicas y ordenamiento del territorio”.

También analizarán temas como “La dinámica económica sectorial y reconfiguración territorial”, “La desigualdad regional, empobrecimiento y desarrollo social”, “Empresas, innovación tecnológica y capital humano” y “La población, migración y mercados de trabajo”, “Los sistemas urbanos, rurales y dinámicas regionales”, así como “La cultura e historia y educación en las regiones del norte del país”.

Cabe destacar que en la organización de este congreso a nivel local participan las 15 facultades de la UACH, el Tecnológico de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el IMPLAN del Ayuntamiento de Chihuahua, Ficosec a través del Observatorio Mexicano y la Unifrut. Para mayores informes favor de comunicarse a la facultad con la maestra Hazel Hoffman.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy