9.68°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de julio de 2009

Nombran nuevo alcalde en Namiquipa

Asume Dagoberto Trevizo suplencia en presidencia de Namiquipa


Cuauhtémoc.- De acuerdo al protocolo que marca el Código Municipal, la tarde de este martes en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el presidente municipal suplente, Dagoberto Trevizo Tena, asumió ante el pleno la responsabilidad de dirigir los destinos del municipio de Namiquipa.

Esto luego del artero crimen del Alcalde Héctor Ariel Meixuiero Muñoz a manos del crimen organizado. Cabe señalar que los restos serán velados a partir de esta noche en una funeraria de la ciudad de Chihuahua.

Originario de Las Cruces, Namiquipa, con 36 años de edad, Dagoberto Trevizo Tena cumplió esta tarde con las disposiciones de la ley, al presentarse para ser cuestionado en relación con su respuesta a ejercer el cargo de Presidente suplente, a lo cual respondió ante el cuerpo colegiado de manera positiva, y en breves palabras dijo que Namiquipa estaba en un momento muy doloroso, pero que las cosas tenían que continuar, para lo cual se comprometió a trabajar por todo el municipio.

En un inicio, de acuerdo a como se dieron las cosas este martes por la mañana durante el asesinato de Meixuiero Muñoz, todo suponía que finalmente el Congreso del Estado tendría que intervenir para garantizar la gobernabilidad en el municipio, pero en la sesión de Ayuntamiento las cosas fueron tomadas con mucha madurez por parte de Trevizo Tena, de los propios regidores, así como de todos y cada unos de los funcionarios que integran el actual gabinete.

Respecto a la seguridad de Namiquipa, esta misma tarde se señala que ha sido sellado literalmente por el Ejército, agentes federales, así como por elementos de la Cipol, quienes patrullan todas las poblaciones del municipio, en tanto que otros grupos de esas corporaciones trabajan en la búsqueda de los sicarios que huyeron, al parecer, abordo de una camioneta de color blanco.

También el apoyo aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra realizando desempeños desde las alturas para tratar de ubicar a los agresores, en tanto que en tierra están realizando revisiones minuciosas a todas las personas que entran o salen de los poblados en este municipio.

De esta manera, fuentes cercanas a la familia del Alcalde asesinado, informaron que los restos mortales serán velados desde esta misma noche en Funerales Perches del canal en la ciudad de Chihuahua, pues por razones de seguridad prefirieron no realizar estas honras en el poblado de El Terrero.