11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de diciembre de 2010

Normal del Estado en la Lotería Nacional

La Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Luis Urías Belderrain” aparecerá en los billetes de la Lotería Nacional


La Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Luis Urías Belderrain” aparecerá en los billetes de la Lotería Nacional

Como parte de sus actividades y festejos por el 105 aniversario de su fundación, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Luis Urías Belderrain” aparecerá en los billetes de la Lotería Nacional.

La directora del plantel, Silvia Romero, informó que el escudo oficial de la institución, así como la imagen de su fundador, profesor Luis Urías Belderráin, van a aparecer en los billetes de lotería correspondientes al sorteo del día 21 de enero de 2011.

El premio principal de ese sorteo será de 15 millones de pesos, de acuerdo a la edición de dicho boleto.

Silvia Romero indicó que esta acción forma parte de las actividades conmemorativas que se realizarán durante las dos primeras semanas de enero de 2011, con motivo de los 105 años de labores de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderrain”, la principal institución formadora de docentes en el estado de Chihuahua.

Actualmente en la ByCENECH cursan sus estudios más de 860 alumnas y alumnos, con una planta de personal integrada por aproximadamente 160 empleados, tanto docentes como administrativos y manuales.

Como parte de los festejos se tienen programadas una serie de actividades deportivas, académicas, de convivencia y culturales, en donde van a participar docentes y estudiantes de la institución, así como diversas conferencias magistrales y la entrega de la Medalla al Mérito Normalista.

En el programa de festejos se incluyeron además encuentros deportivos en distintas disciplinas, en donde van a competir los alumnos y docentes de las distintas carreras que ofrece la Normal del Estado.

En la Escuela Normal del Estado los egresados de preparatoria o bachillerato pueden cursar las carreras de licenciatura en Educación Preescolar; en Educación Primaria y en Educación Especial (enfocada al área de discapacidades intelectuales).