Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

12:37 pm

¿Nos Volvimos Locos?

¿Nos Volvimos Locos?

La mala dirección de México desde hace muchos años, primeramente me ocupó, luego me preocupó y hoy me espanta (EL ÁGORA)

27 de abril de 2013

12:12 pm

En honor a la verdad, el título del artículo no debió de haber sido una pregunta sino una rotunda afirmación. El país es convulsionado por múltiples y variados conflictos, y nuestros gobiernos de los tres niveles nada mas "no dan pie con bola".

Con el práctico deceso del panismo en la esfera nacional, debido a que fue relegado a un humillante tercer lugar en las preferencias electorales, no se fue más abajo debido a que el PANAL mandó a un patético personaje a representarlo.

Algunos pensamos que las cosas en general iban a mejorar, así fuera mínimamente, dice un brillante forista de El Ágora, "hasta por conveniencia", pero, ¡oh decepción! Las decisiones gubernamentales siguen igual de mal y en ocasiones, peor.

La mala dirección de México desde hace muchos años, primeramente me ocupó, luego me preocupó y hoy me espanta, creo que hay demasiados elementos que justifican mi alarma.

El día de ayer se votó mayoritariamente (con la única oposición de la bancada del PAN), acerca de la homologación (aumento) de las cuotas obrero-patronales del IMSS, con las aportaciones al ISR (Impuesto Sobre la Renta) ¿el porcentaje de incremento? Una minucia del 50%.

Que encima venga una Diputada por el PT (Partido de los Trabajadores) a decirnos que dicho aumento es para darle "Justicia Social" al trabajador mexicano, mueve a risa, que algunos se lo crean mueve a llanto, que se le pague un alto salario a esa representante popular mueve a indignación.

¿Se va a mejorar el servicio del IMSS? Para nada, dicho aumento es para subsidiar el irracional sistema de pensiones del IMSS para sus trabajadores de base. Se queja amargamente "Francisco", nombre ficticio, debido a que justificadamente teme represalias, me comenta que tiene más de 30 años de cotizar para el Seguro Social, pero que para lograr su jubilación al 100% necesita aportar y acreditar durante 35 años, de retirarse en este momento con 32 años de antigüedad laboral, sólo percibiría el 80%.

¿Gana mucho Francisco? Que va, gana $800.00 semanales, sin embargo tenemos a la "clase dorada" de los trabajadores en México IMSS-maestros-petroleros-electricistas, los cuales devengan altos salarios y prestaciones estratosféricas y su vida útil es más reducida, de tan sólo 28 años, tenemos a esos privilegiados jubilados a los 45 años (no en todos los casos), y si se ponen "vivos" (regularmente lo hacen), con doble plaza.

¿Por qué se permite tanta desigualdad? ¿Hay mexicanos de primera y de segunda clase? La pregunta sobra, hay hasta de quinta. El resultado de esta nueva locura gubernamental, bien podría ser el desempleo abierto y el crecimiento exponencial del comercio informal, tan satanizado socialmente, injustamente por cierto.

Es inhumano criminalizar a un vendedor de paletas, etiquetándolo como evasor fiscal, cuando el pobre hombre está luchando por su sobrevivencia, trabajando en condiciones muy adversas y por supuesto sin ningún tipo de seguridad social ni humana.

Le comunico a los tres niveles de gobierno, que en situación extraordinaria, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, nos faculta a tomar las calles, para obtener nuestro sustento familiar, cualquier ley, código municipal o estatal se estrella ante la prominencia de La Carta Magna. ¿No sabían? ¡Apréndanlo! Y sus inspectores bien se pueden ir a Chihuahua a un baile. Si el gobierno, no fomenta la creación de empleos (lo cual es su obligación), al menos que no estorbe ¿es mucho pedir?

Los focos rojos de la insurrección popular se están encendiendo peligrosamente en varias entidades de la república: Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz ¿cómo pueden estar tan ciegos de no verlos? Los perros y los gatos abren los ojos a los 15 días, al parecer los gobernantes ¡nunca!

Sigan pues con:
- Aumentos en la gasolina.
- Salarios de hambre.
- Venta de playas a extranjeros.
- Sindicatos con prestaciones fabulosas.
- Sueldos inmorales (altísimos) a funcionarios (regularmente inútiles).
- IVA en medicinas y alimentos.
- Privatización de PEMEX.
- Mentiras institucionales.
- Terrorismo fiscal.
- Más lo que se acumule esta semana.

La encuesta donde resulta que 3 de cada 4 chihuahuenses aprueban la gestión del Gobernador, me causa extrañeza, el que elaboró dicho estudio es Roy Campos ¿no es el mismo que llegó a dar un 60% de las preferencias electorales a EPN? Si la encuesta la realizó en una convención priista es certera, a población abierta, permítanme que me sonría, ría y carcajee.

En mi modesto lugar de trabajo, el cual inopinadamente se ha convertido de facto en un "nudo de opinión", los resultados por mí obtenidos son diametralmente opuestos a los de Roy Campos, 3 de cada 4 no la aprueban.

Gobierno del Estado, si el Sr. Roy Campos les cobró por ese trabajo, los está estafando, les vendió algo "chafaldrana"sugiero demandarlo ante la PROFECO, sólo los ilusionó, que digo yo, que les regrese su dinero.
Como dice la canción "Por esa y muchas cosas más" soy de los que opinan; "Que bueno que perdió el PAN, y que malo que ganó el PRI".

"¡Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco!"
Vicente Huidobro

"Invierte en ideas, no pagan impuestos"
Anónimo

"La superstición, la idolatría y la hipocresía cuentan con grandes salarios, la verdad es mendiga"
Martín Lutero

"Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas si se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta ¿otra vez?"
Silvio Berlusconi

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

20 Mensajes

  • por A. VB

    30 de abril de 2013 - 07:04 am

    A lo mejor con eso de la consagración al sagrado corazón de Jesús, el respaldo a Cesar Duarte aumenta a más del 75%. O posiblemente quiera hacerle competencia a su tocayo de apellido, para brillar en las paginas nacionales de los diarios.
    P.S. Si quieren reclamarle a Roy Campos, la mejor opción es el "fast track" solicitando los servicios de Andrea #Lady Prifeco

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      30 de abril de 2013 - 08:04 am

      A. VB, Estimado Don. A, se ve que usted a pesar de estar lejos de Chihuahua como persona informada que es, está al tanto, efectivamente ya estamos benditos en el Estado gracias a que fuimos consagrados, que si bien no nos estorba esa bendición se aleja de lo que debe ser un Estado laico y republicano, deja además ostentosamente fuera a otras religiones que también existen en Chihuahua, ¿reclamarle a Roy Campos? No lo creo necesario, con no hacerle caso es suficiente.
      Saludos afectuosos.

      PD amigos foristas de El Ágora les sugiero nos acompañen hoy martes a las 6:00 p.m a través de radiovisioncasasgrandes.com al programa de análisis político, es en vivo y es un proyecto que intenta llevar comentarios frescos y alternativos, no tenemos ninguna linea y mis invitados como yo mismo somos librepensadores, con el único compromiso de opinar con entera libertad y apegados a la verdad.

      Responder este comentario

      • por Joel

        1ro de mayo de 2013 - 02:05 pm

        Josè,¿si viste las entrevistas de Adal Ramones a candidatos a Presidente de Mèxico,antes de què ganara Fox?.Adal Ramones entrevista a varios,a Porfirio Muñoz Ledo,a Fox,a Labastida,a Madrazo.Pero no quiso ir Cuauhtèmoc Càrdenas al programa "otro rollo" con Adal Ramones.Y Labastida,que en ese entonces era candidato a la Presidencia y Adal le pregunta inocentemente ¿por què en Mèxico a pesar de tener tantos recursos naturales y tanto petrolèo,hay tanta gente en la pobreza extrema? y Labastida no dijo nada de nada,¡enmudeciò!;y Adal sigue diciendo ¿por què?.Y Labastida seguìa en profundo silencio.Tal vez Labastida perdiò por no decir mentiras ò no quiso ser sincero;ya ves que èl que "calla otorga".Un saludo fraternal a tì y a Gerardo.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          1ro de mayo de 2013 - 10:05 pm

          Joel, aunque ya pasaron 13 años de eso, lo recuerdo, Labastida era un buen candidato y hubiera (aunque el hubiera no existe) hecho un mejor papel que Vicente Fox. Opinión muy personal. Un cordial saludo buen amigo.

          Responder este comentario

          • por Joel

            2 de mayo de 2013 - 11:05 am

            Josè,creo que tienes razòn.Mismo Madrazo reconociò la Honradez de Labastida.Aunque me hubiera gustado que Labastida hubiera denunciado la corrupciòn con "mucha energìa".Saludos Josè.

            Responder este comentario

            • por José Cruz

              2 de mayo de 2013 - 07:05 pm

              Joel, tocas un tema muy espinoso, francisco Labastida no pudo denunciar casi nada, el sistema está diseñado para no permitir ese tipo de denuncias, hay poderes mucho más poderosos que el presidencial, ¿has oído acerca de los poderes fácticos? Espero en lo particular mantenerme en mi perfil bastante bajo y no ser visualizado por ellos, como dicen en Juárez, ¡zonzito pero sanito!

              PD para ti Joel y para los lectores en gral.: Ayer estuve en una junta de MORENA y aunque admiro a la gente de izquierda he decidido no afiliarme, para mantener así, mi independencia, creo que de esa manera mi crítica es más imparcial y legítima.

              Responder este comentario

              • por Joel

                6 de mayo de 2013 - 02:05 pm

                Josè,es muy cierto lo que dices;porque ya sabemos lo que le pasò a Colosio por denunciar a la corrupciòn "con mucha energìa".Y lo que dices de poderes fàcticos ¿te refieres a grupos oscuros de Poder?.Ya ves la Àguila que viene en el escudo Nacional? el Àguila logra devorar la serpiente pero se espina en el nopal.Tengo Fè y Esperanza que la corrupciòn va a ser devorada en su totalidad,aunque nos puede morder y el nopal nos puede espinar.¿Se podrà vencer algo en nuestra vida y què no duela?.Saludos fraternos Hermano Josè.

                Responder este comentario

                • por José Cruz

                  6 de mayo de 2013 - 08:05 pm

                  Joel, los poderes fácticos son los que mandan en realidad (de facto, de hecho), no son poderes ocultos u oscuros, están a la vista de todo el mundo; dueños de televisoras, de bancos, de cementeras, de MASECA, de teléfonos etc. La corrupción tal vez sea irradicable, disculpa por ser pesimista. Un caluroso saludo hermano.

                  PD No te pierdas el programa de "Análisis Político" mañana a las 6:00 p.m por radiovisioncasasgrandes.com tendré interesantes invitados, invitación extensiva a los amigos de El Ágora, mismos que si vienen un día martes y gustan participar, serían bienvenidos.

                  Responder este comentario

            • por lalo

              12 de mayo de 2013 - 10:05 pm

              Por faaavooorrr... no sea tonto... un tipejo como labastida, que segun el termino la maraton de no se que ciudad americana, y hasta llego a la meta con los brazos en alto, y es bien sabido que fue descalificado por HACER TRAMPA, POR SALIRSE DE LA RUTA?? no manche, pos en que planeta vive... es como el piñas miento... ¿cual credibilidad va a tener, despues de hacerse pasar por un escritor de un libro que ni leyo, y que ni siquiera lee ni sabe leer?? en serio, ustedes comentaristas de elagora, escriben muy adornado, de forma muy intelectualoide, pero sus argumentos y sus conclusiones estan muy, pero muy fuera de la realidad...

              Responder este comentario

              • por José Cruz

                12 de mayo de 2013 - 11:05 pm

                Lalo, me hizo mucha gracia su comentario y su insulto (tonto), tranquilícese, de ser posible cuente hasta diez. Le adjunto un reporte de dicho fraude realizado por Roberto Madrazo, no por Labastida, ¡Ah! Y no fue en EUA, sino en Europa, Berlín específicamente http://blogvecindad.com/roberto-madrazo-hace-trampa-internacional-para-ganar-un-maraton/ . En cuanto a Peña Nieto, no me interesa en lo más mínimo defenderlo (bastante lo he criticado), pero cualquiera que lo haga barrerá y trapeará el piso con sus pobres argumentos, discúlpeme si me aprovecho de usted, se me sale lo "intelectualoide". Le agradezco sus comentarios.

                Responder este comentario

  • por ALFIL

    1ro de mayo de 2013 - 04:05 pm

    jOSE:

    Me dio preocupacion tu comentario sobre los ganadores dorados como tu los llamas a los profesores, me parece que es una apreciacion parcial la tuya, ya que si analizas los salarios por niveles, veras que la mayoria de los profesores de primaria ( que son la mayoria) ganas apenas lo suficiente para vivir con decoro. Me parece que tu comentario es incendiario con respecto al magisterio, por la situacion actual de protesta en contra de la reforma laboral (mas no educativa) que llevan compañeros del sur del pais.
    Tu sabes que con el fuego que atizan los medios de comunicacion soslayados al poder gubernamental en contra de los maestros es suficiente para que se satanicen las protestas del gremio, como para que pensadores de tu calidad de analisis sumen encono a la situacion de por si crítica. Saludos y te solicito mesura para no aumentar el odio magisterial, somos educadores pero tambien tenemos necesidades y merecemos vivir con dignidad y asi dedicarnos a la calidad educativa.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      1ro de mayo de 2013 - 10:05 pm

      Alfil, muy respetable su opinión, con mucho de verdad y autenticidad en su escrito, pero, le explico porqué creo que pertenecen a la "clase dorada" a.- tienen entre 90 y 100 días de aguinaldo al año, b.- se jubilan regularmente con doble plaza, c.- trabajan si mucho 180 días al año d.- regularmente no les descuentan las faltas e.- se jubilan a temprana edad., e.- trabajan muy pocas horas en la jornada promedio 4 horas.
      Alfil, se perfectamente de lo que estoy hablando ya que conozco a su sindicato desde adentro y la verdad tienen muy pocos ángulos buenos, que hay profesores admirables y totalmente entregados a su vocación, los hay, sin duda, pero usted sabe perfectamente que son los menos.
      Créame que para nada estoy en contra de los buenos Maestros y lo poco que sé, se lo debo a magníficos profesores que tuve. Usted luce como una persona honesta y madura, dígame ¿está de acuerdo que profesores violadores no sean castigados sino protegidos por su sindicato? Le repito conozco el monstruo en sus entrañas, si lo acepta, reciba un cordial saludo, ya que mi crítica no es dirigida a Maestros como usted.

      Responder este comentario

  • por gerardo cazares d.

    1ro de mayo de 2013 - 08:05 pm

    Con el respeto que se merece maestro pero yo estoy totalmente de acuerdo con los comentarios aquí vertidos, pero hay de maestros a maestros desgraciadamente en la actualidad los mentores son una turba de mantenidos por el gobierno y por su malogrado sindicato de maestros que no es otra cosa que un nido de víboras, y peor aun que tratan de demostrar con estar rayoneando las paredes de las instituciones educativas poniendo su letrero de SNTE, señores esas escuelas son de el gobierno y de la secretaria de educación publica como es posible que deformen con sus pobres emblemas que solo denos tan a la institución y eso de que tienen unos sueldos muy normales por favor maestro los sueldos que ustedes reciben son por doble partida o que acaso no por lo regular tienen dos o tres plazas en las instituciones educativas y tan solo por ir a platicar y tomar cafecito con sus estúpidas directoras que no son otra cosa que personajes de la mas baja estofa y que sirven a su disque sindicato, aun que por lo que usted comenta a de ser uno de los no agraciados pero en ese caso seria un milagro encontrar a alguien así y los maestros se han vuelto un cáncer para la educación creo que en ves de superar las expectativas han hecho de esta noble profesión un modus vivendi prostituyendo tan leal carrera en favor de la política, han caído en la mediocridad de venderse al mejor actor político que la mayoría de las veces son de la misma ralea.

    Responder este comentario

  • por ALFIL

    3 de mayo de 2013 - 01:05 pm

    Estimado Jose:

    Leí con atención tus comentarios que no son del todo ciertos, tienen mucho de "exageración" ( quizá para causar impacto en los lectores ). Daré respuesta a los incisos que mencionas en tu escrito. Y primeramente dejame decirte que no soy defensor a ultranza del SNTE, al contrario observo y critico los excesos y desmanes que ésta organización ha cometido y que no se puede juzgar al gremio magisterial en su totalidad por el desempeño de la organización sindical.

    El tópico que mencionas en el inciso a) que se refiere al aguinaldo es una verdad a medias, ya que los dias percibidos son 90, pero, ¿ no te parece que este derecho logrado en vez de recriminarlo, sería mejor pugnar por que todos los trabajadores lo obtengan? o ¿ la intención es, si yo no lo tengo que los demás tampoco?

    El b) es totalmente falso, porque las jubilaciones no se dan en base al numero de plazas que tengas sino por salarios minimos, ( del DF ). los jubilados pueden gozar de HASTA diez salarios, o sea que pueden ser menos.

    Respecto al c) el calendario escolar marca 200 dias hábiles, los cuales los cumplimos hasta el último día, es muy posible que los días anteriores al cierre del ciclo no se trabaje con alumnos pero se realizan otras actividades que requiere la escuela.

    En el d) se mencionan las faltas y si bien es cierto es otro derecho que tiene el docente de 9 días de permisos económicos al año, si se descuentan los días que los profesores faltamos injustificadamente.

    Las jubilaciones hasta hace unos años eran de la siguiente manera: mujeres a los 28 años de servicio, hombres a los 30, pero con la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones hubo un incremento en la edad de jubilación de manera que hoy se trabaja mucho mas que 28 y 30 años, en base a un tabulador que empata edad cronologica, años de servicio y año civil y habra profrs. que se jubilarán hasta los 65 años.

    La jornada escolar para primaria es de 5 horas frente a grupo, sin embargo empleamos mas tiempo extraclase para la planificación delas clases diarias, revision y evaluacion de exámenes, diseño de estrategias y material didáctico, organizacion de actividades no pedagógicas ( kermesses para solventar gastos de mantenimiento del edificio escolar, participacion en los programas de escuela segura, escuela siempre abierta ( actividades que se hacen fuera de horario y no se nos paga económicamente, solo la satisfaccion de servir ), cursos de actualizacion, diplomados ( 120 horas anuales ) trabajo cocurricular ( 40 horas anuales) atencion personalizada a alumnos y padres de familia que lo requieran ( fuera de horario normal de clases ), etc. además la preparación profesional la hacemos fuera del horario de clases ( maestrías, doctorados y nosotros las solventamos ) y como ves invertimos mucho mas tiempo en la educacion de nuestros alumnos que las 5 horas por las que nos pagan.

    La pregunta final que redactas al final del escrito, con la temática de los profrs. violadores, esta acción la considero totalmente ABERRANTE y REPROBLABLE y por supuesto, JAMAS debe quedar impune, pero no hay razon para hacer juicios comunes a todos los maestros porque afortunadamente estos entes son los menos. Es como si juzgaramos a todos los periodístas como opinadores oficialistas chayoteros, tu sabes que hay buenos y pésimos.

    saludos afectuosos

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      3 de mayo de 2013 - 09:05 pm

      Alfil, su defensa del gremio magisterial, es de lo mejor que he visto, hace usted gala de atinados conceptos y de un "deber ser" que la mayoría de las veces no se cumple. ¿Ha visto los estatutos de los partidos políticos? Son ideales que si se cumplen en un 10% es mucho, a mi edad y con lo importón que soy, lo que he recabado como experiencias personales y ajenas, pintan un cuadro de verdadero horror del magisterio. Los profesores de mi generación (en cuanto a la edad) están asqueados de lo que sucede dentro de lo que debería de ser un gremio donde permeara la cultura, la educación, la limpieza física, mental y moral. Si se aleja de dogmatismos y los ve de fuera, se va usted a horrorizar. En lo que no se debe caer es en la falsa generalización las palabras "siempre", "nunca", "todos", "nadie" es caer en la exageración. El gobierno sabe del brutal desprestigio que se han ganado y por ello se atreve a ponerles un hasta aquí, si las cosas fueran como usted dice, tendrían el respaldo de la sociedad y no permitiríamos que los atropellaran. La fuerza que han exhibido hasta ahora es sindical, de choque, política., y su fuerza debió de ser MORAL. A usted en lo particular la (o) felicito por su claridad de pensamiento y por sus amplios recursos, creo honestamente que defiende la causa equivocada, a lo cual tiene perfecto derecho. No trato temas más tenebrosos de su gremio, por no atentar contra el buen gusto, además de mi seguridad, sé y usted sabe, como suele arreglar su sindicato a sus críticos. Su enemigo no soy yo, son muchos de sus compañeros que se han encargado de enfangar una hermosa profesión por antonomasia. Pase usted una buena noche

      Responder este comentario

  • por tony

    4 de mayo de 2013 - 10:05 pm

    josé hay buenos maestros seran los pocos pero los hay. aqui el asunto seria una mala direccion de el magisterio. como dice aqui un respetable. faltas injustificadas. acaso en cualquier trabajo no lo corren a uno por ese motivo 3 faltas injustificadas y es fin de contrato. sin derecho a una liquidacion completa. acaso los que estan destrosando. los bienes del pueblo no son maestros. esos que destruyen y causan bandalismo. no son maestros destruyen los bienes de la nacion la nacion la conformamos todos padres de familia hijos maestros. aunque los partidos politicos se adueñen de estos PRIncipal mente el partido PRImitivo. hay buenos maestros. nomas que como decia mi abuelo. este caballo es bueno nomas que le falta cuido y quien lo eduque. saludos josé. siempre sus comentarios. son la realidad claro que habra quien no le paresca por que les pisa los callos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      4 de mayo de 2013 - 11:05 pm

      Tony, como dice la Chimoltrufia, clarísimamente que hay buenos maestros, sería querer tapar la luz del sol con un dedo. Sin embargo es un gremio en el que deberían de ser mayoría absoluta (no lo son), sus conquistas sindicales y prebendas fuera de la realidad las pagamos "todos", se necesitaba su enfoque siempre centrado para acabar con posiciones radicales y viscerales, gracias por traer luz cuando amenazan las tinieblas, tiene razón cuando menciona que algunos de mis comentarios causan ronchas e incomodan. Saludos fraternales.

      PD total que el artículo se refería básicamente a los empleados del IMSS, hay quien no le gusta ser tocado ni con el pétalo de una crítica, tienen muy delgada la piel.

      Responder este comentario

      • por ALFIL

        11 de mayo de 2013 - 12:05 pm

        Jose:

        Parecías un periodista decente, desgraciadamente resultaste "maiceado".
        !que lástima!

        Responder este comentario

        • por Joel

          11 de mayo de 2013 - 01:05 pm

          Alfìl,eres un fascineroso ¿entonces està bien què los maestros violen a niños inocentes e indefensos?.Eres un candidato para irte al infierno.

          Responder este comentario

        • por José Cruz

          11 de mayo de 2013 - 08:05 pm

          Alfil, es usted un juez implacable, tenga cuidado con los epítetos, si fuera "maiceado" como dice, sería próspero económicamente. Recuerde que cuando apunta con un dedo, tres de su misma mano le apuntan a usted, nuestro desencuentro es bastante estéril y huraño, su profesión es de carácter humanista y usted luce deshumanizado (a), además gatillo veloz para el insulto ¡Dios la (o) lleve de la mano!
          Le recomiendo el artículo "Título o Conocimientos", su gremio tiene un papel estelar en el.

          Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Hay de Aves a Aves
2013-04-23 16:49:52

Anterior: ¿Título o Conocimientos?
2013-05-02 09:07:32



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx