Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

«Nosotros no tratamos con promotores»

322

«Nosotros no tratamos con promotores»

Nosotros no tratamos con promotores sino con los jugadores directamente” Francisco Ibarra

“Nosotros no tratamos con promotores sino con los jugadores directamente”, expresó el presidente del equipo Indios de Juárez, Francisco Ibarra, luego de que un periódico nacional publicará que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos investiga a diversos equipos de fútbol por lavado de dinero del narcotráfico, entre ellos el equipo fronterizo.

Lo anterior debido a que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos investiga si los cárteles del Golfo, Sinaloa, Juárez, Tijuana, La Familia y parte de la organización de los Beltrán Leyva han utilizado equipos de fútbol de México, desde amateur hasta profesional, para realizar operaciones ilícitas, como lavado de dinero.

Asimismo en la nota se señala que tras los resultados obtenidos en la operación Proyecto Reckoning, la DEA indaga la posibilidad de que escuadras de Segunda y Tercera División, como Venados de Mérida, e incluso de Primera, como Indios de Ciudad Juárez, hayan sido víctimas de promotores relacionados con el blanqueo de recursos.

“Se hablan de muchas cosas en esa nota, mencionan que Indios ha sido victima de promotores que estén vinculados, yo no se si haya promotores que estén vinculados, pero nosotros no tratamos con promotores sino directamente con los jugadores, por eso me extrañó la nota”, expresó el directivo del equipo.

Finalmente dijo que es bueno que se investigue todo lo raro que haya en el fútbol para que de esta forma se encuentre “más saneado”.