Noticias de Chihuahua

http://www.noticiasdechihuahua.com.mx

Chihuahua
Diario Digital del Estado de Chihuahua con las ultimas noticias locales
1ro de septiembre de 2007
09:50 am

1 comentario

---ooOoo---

Mensajes

  • El Gobernador Duarte, al parecer persona poco conocedora del tema, pues toda su vida la ha dedicado a vender autos muchísimos autos usados y ahora según se oye y se comenta le dio por agandallarse todo lo que se le atraviesa piensa hacerle un homenaje a la Sra. Lupita Villa Quezada, supuesta hija del general Villa (mi abuelo) de la que no existe ningún antecedente o documento que confirme su dicho. Las cosas que narra no concuerdan con la verdad.
    El único antecedente es al parecer que un locutor de radio que tambien no es originario de Chihuahua ni conocedor de la historia del Villismo le da difusión a una solicitud de ayuda para trasporte argumentando que es hija de Pancho Villa, y sin que nadie investigue su dicho se le da difusion radial. Es tan falso su dicho que Incluso al preguntarle quien era su madre ha cambiado de madre en 2 - 3 ocasiones.
    Para la próxima cabalgata Villista el Gobernador ha decidido hacerle un homenaje, y ya giro la orden a sus obedientes empleados; los Diputados Estatales que sin investigar nada solo inclinan la cabeza y obedecen.
    Y aunque algunos Historiadores ya le han advertido de su error el Gobernador hace caso omiso a dicha advertencia, lo importante es hacer el homenaje a Pancho Villa.
    Obvio, que con dicho homenaje el único beneficiado es el mismo Gobernador, pero en verdad lo más importante es la distorsión Histórica.
    Así que de si nadie lo convence de su error hará lo mismo que hizo el Presidente Luis Echeverría Álvarez, al trasladar los supuestos restos del General al Monumento a la Revolución sin antes investigar y localizar científicamente los restos del General, los cuales siguen descansando en Hidalgo del Parral Chihuahua. Ya que después de la profanación de la tumba para robar la cabeza , Doña Austreberta Rentaría, su esposa y propietaria de los derechos legales de la tumba, manda cambiar con toda la discreción del caso la ubicación de los restos del General. Estos hechos eran conocidos y del dominio publico, y que todo investigador del tema lo sabía en ese momento, menos el Señor Presidente que arbitrariamente y prematuramente da la orden de hacer el traslado y un Homenaje a Villa para terminar Gloriosamente su nefasto mandato pisoteando los derechos legales de la familia, pues los derechos de la Tumba fueron comprados y pagados a perpetuidad.
    La Historia se repite, El gobernador de Chihuahua, que siempre ha sido recibido por el pueblo en cualquier acto público con chiflidos, reclamaciones y mentadas trata de levantar su nula popularidad utilizando el Nombre del
    General Villa.
    En Hidalgo del Parral radican descendientes de la Revolucionarios de carne y hueso, Villistas y no Villistas, viven y tienen su domicilio en Parral o en las cercanías, están olvidados pero localizables. Yo sugiero que dicho Homenaje debiera de ser para ellos que son el testamento vivo e Histórico de la Revolución Mexicana.
    Pancho Villa y el Villismo no requieren de reconocimientos mal estructurados, Ya que su imagen y su lucha estan en todo el mundo y en el corazon de la gente y de sus familiares. Pancho Villa NO necesita de bules para nadar.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.