30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Notificarán por edictos a jueces

Gabriel Sepúlveda informó que los magistrados ser no notificados a través de edictos que se publicar en Juárez


Gabriel Sepúlveda informó que los magistrados ser no notificados a través de edictos que se publicar en Juárez

Ante la negativa de Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Nezahualcóyotl Zúñiga a ser emplazados personalmente a responder al juicio político abierto por el Congreso del Estado, Gabriel Sepúlveda, presidente de la Comisión Jurisdiccional, informó que los magistrados ser no notificados a través de edictos que se publicar en Juárez.

Indicó que a través de los mismos medios de comunicación se expresaron los intentos realizados para localizar a los resolutores en sus domicilios, aunado a que se elaboraron constancias que manifiestan la manera en que se realizaron las búsquedas que encabezaron los diputados Raúl García, Jorge Abraham Ramírez y Brenda Ríos.

Declaró que fueron cuatro las ocasiones en que se trata de localizar a los jueces para informarles oficialmente de la queja presentada en su contra por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como para entregarles la documentación necesaria para que pudieran responder por escrito al señalamiento formulado para iniciar una investigación en torno al veredicto que puso en libertad a Sergio Barraza.

De ahí que conforme a la normatividad ahora se intentar notificar a los jueces atreves de los edictos que se estar n publicando en los medios impresos y en los estrados del poder Legislativo, que a diferencia de la notificación personal, convocaron a los resolutores a responder en forma obligatoria a la Comisión Jurisdiccional.

La omisión provocaría que las acusaciones formuladas en torno a los juzgadores se tomen como verdaderas permitiendo a la comisión seguir adelante con el resto de los pasos del proceso legislativo en torno a los funcionarios investidos con la prerrogativa de fuero.

Record¢ Sepúlveda que los amparos otorgados suspenden la resolución de la queja, razón por la que seguir n adelante con el proceso en tanto se responde al tribunal federal conforme a su solicitud de justificar el proceso abierto en torno a Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga.

"En informe previo y otro m s detallado respondimos al juez federal con nuestras consideraciones jurídicas para exponer que no se esté violando ninguna garantía por parte del Congreso del Estado, ya que inclusive desconocemos si la queja amerita fincar una responsabilidad", aseveró.