22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de junio de 2009

Nuestra herencia

Que padre que de repente le prepares una cena romántica tu a tu novia o esposa


Porque en Chihuahua seguimos creyéndonos los machos de hace décadas?, a caso no hemos avanzado conforme avanza el mundo en lo referente a apertura mental, equidad de genero y actividades compartidas hombre-mujer?

Es extraño, pero aun en los grupos de amigos que formamos comúnmente los hombres, se comentan detalles que inclusive a veces ni ciertos son. Algunos de nosotros aun presumimos que a lo largo de la vida de nuestros hijos ni siquiera les hemos cambiado un solo pañal, de que no bañamos a nuestros hijos y menos si son hijas, esas tareas son de nuestra esposa. No se diga de la cocina o el aseo de la casa, casi casi la escoba y el trapeador son para nosotros herramientas del diablo. A veces, solo a veces nos dignamos a arreglar el jardín de nuestro patio, a reparar alguna falla eléctrica o a arreglar alguna fuga de agua, si bien les va a nuestras queridas esposas.

Lo que no nos percatamos es lo que estas actitudes representan. Una perdida de valores inminente, lo que nos lleva a tener una sociedad violenta, poco responsable, des unión familiar, divorcios, etc., etc. Y luego nos quejamos de que por que esta el mundo como esta. Recordemos que el buen juez por su casa empieza y desgraciadamente no estamos haciendo la tarea como hombres, esposos y/o padres responsables.

Debemos dejar de lado esos tabúes, miedos, aberraciones o como queramos llamarles y comenzar a trabajar en estar mas con nuestros hijos, a platicar mas con ellos y a escucharlos, a cambiarles los pañales (nada agradable, pero al final del tiempo nosotros mismo lo agradeceremos), a bañarlos. A querer a nuestra esposa o novia como Dios manda, con respeto, fidelidad desde el noviazgo, con confianza pero sobre todo con dialogo constante. Para los que estamos casados, compartir un poco más las actividades que tradicionalmente son de la mujer. Hay que agarrar los famosos y temidas armas del demonio como la escoba y recogedor para de vez en cuando darle una pasadita a la casa. Tampoco debemos de ser unos completos expertos en el hogar, pero no pasa nada si colaboramos un poco más.

Que padre que de repente le prepares una cena romántica tu a tu novia o esposa, y no siempre vaya la bola en la misma dirección. Esto además de agradar a la pareja nos ayuda a romper nuestros propios paradigmas y enigmas machines que comúnmente platicamos en las mesas de amigos.

Aunque ustedes no lo crean, pero yo les puedo casi asegurar que si todos los hombres, los novios, los esposos, los padres de familia cambiáramos nuestras actitudes, nuestro entorno seria más amable y amigable. Que el cuate que te pite porque va apurado al trabajo no nos enfade a la primera y queramos casi liarnos a golpes por una simpleza, no responder los ataques disminuye la violencia y por ende genera seguridad, y algún día se acabaran los malqueridos, los gritones y rabiosos, los groseros, porque ahora quien responderá a sus injurias.

A ustedes que leen este articulo, como hombres, como esposos y como padres de familia, los invito a que reflexionen este tema y al menos por un día intentemos ser mejores personas, dignas de este mundo globalizado, dignas de este mundo que es tan solo un préstamo que nuestros hijos nos hacen, porque al final, al final este planeta es de ellos y no de nosotros, nuestro lo fue cuando solo fuimos hijos, pero hoy para los que somos padres lo único que nos corresponde es cuidarlo y mejorarlo ya que lo que sigue es para los pequeños, los niños y los jóvenes estudiantes que pronto heredaran las responsabilidades antes comentadas.

A los niños, léanlo a sus padres, a los jóvenes reflexionen y no caigan en lo que muchos hemos caído y a los padres como yo, feliz día, feliz día del padre!!!