15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de junio de 2016

Nueva exposición en la Mediateca Municipal "Chihuahua Admirable"

De forma permanente quedó instalada en la Mediateca Municipal, la exposición “Chihuahua Admirable”


De forma permanente quedó instalada en la Mediateca Municipal, la exposición “Chihuahua Admirable”

De forma permanente quedó instalada en la Mediateca Municipal, la exposición “Chihuahua Admirable” del fotógrafo chihuahuense Fernando Valdés, quien en compañía de autoridades del Instituto de Cultura del Municipio y de la Facultad de Artes de la UACH, así como de invitados, inauguró una excelente colección de fotografías que muestran paisajes del Estado.

Son 10 cuadros en donde aparecen paisajes con diferentes matices, imágenes sorprendentes por su belleza. Todas ellas en blanco y negro, un relevante trabajo de este autor, cuya trayectoria es reconocida por su incansable trabajo a favor de este arte, el cual ha compartido con otros fotógrafos quienes han seguido su escuela de impecable técnica y disciplina.

Cabe destacar que estas imágenes, que integran a ser parte del acervo de la Mediateca, fueron publicadas en el último libro de este artista de la lente que lleva el mismo título de la exposición: “Chihuahua admirable”. El autor inició su trayectoria dedicándose a la fotografía industrial y publicitaria desde 1990 y a partir de 1994 es miembro del Consejo de Artes Fotográficas de Chihuahua, a través de la cual ha participado en más de 25 exposiciones colectivas e individuales.

Asimismo, es autor de cuatro libros relativos al turismo en el Estado, dos dedicados al mismo y dos a la ciudad de Chihuahua. Durante ocho años laboró en el Departamento de Turismo de Gobierno del Estado y sus fotografías aparecen en múltiples publicaciones que promueven el turismo.

De esta estupenda colección, Enrique Samaniego, pintor, museógrafo y curador de arte de esta ciudad menciona del trabajo fotográfico de Fernando Valdés que: “Penetrar en el apasionante mundo de la fotografía, equivale a viajar dentro de las fronteras de nosotros mismos y a la vez fuera de ellas, encontrarse un universo en el que generalmente somos espectadores cautivos de nuestros propios límites o simples partícipes superficiales de este vasto universo.”