20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Nueva ley blindará a policías

“Es un gran avance y es la herramienta para la contratación y la selección de la gente" Jesús Armando Muñoz


“Es un gran avance y es la herramienta para la contratación y la selección de la gente" Jesús Armando Muñoz

Ante la detención de ex policías capitalinos vinculado con el grupo criminal “La Línea”, el diputado Jesús Armando Muñoz Ponce indicó que estas situaciones irán siendo cada vez menos comunes, gracias a la aprobación de la Ley de Seguridad Pública.

Mencionó el legislador que la Ley de Seguridad Pública recién aprobada por el congreso “es un gran avance y es la herramienta para la contratación y la selección de la gente para instalarlos en los puestos de seguridad pública y los municipios deberán seguir con reglas claras quienes pueden ser contratados”.

De acuerdo a esta ley, se tendrá una base de datos del desempeño del policía “pero también para los prietitos en el arroz y al mismo tiempo se almacenarán eso datos, para que un policía corrido no pueda ser contratado en otro lado y se complemente una base de datos a nivel nacional y se pueda accesar y saber si esa persona tiene antecedentes”.

Este recurso también servirá para ofrecer ascensos y estímulos a los policías, en fomento a la buena labor que desempeñen los elementos honestos y comprometidos con su labor.