31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de junio de 2010

Nueva multa del IFE a TV Azteca

El Instituto Federal Electoral (IFE) agregó una multa más a las sanciones que ha impuesto a Televisión Azteca.


El Instituto Federal Electoral (IFE) agregó una multa más a las sanciones que ha impuesto a Televisión Azteca.

En esta ocasión sancionó a la televisora del Ajusco con 3.2 millones de pesos (mdp) por difundir propaganda sobre el candidato a gobernador por la alianza "Todos Tamaulipas", Rodolfo Torre Cantú.

En la sesión extraordinaria de hoy, los consejeros avalaron multar a la televisora al corroborar que difundió a través de canales locales de Tamaulipas, spots de la revista Vértigo donde promueve a Torre Cantú.

Y es que de acuerdo con el órgano electoral, difundió 82 veces durante el actual periodo de campaña un promocional de la revista donde se presume al candidato por el PRI, PVEM y Panal al gobierno de la entidad con pretexto de una entrevista que el medio impreso le realizó.

Durante la sesión, los consejeros avalaron la propuesta de la Secretaría Ejecutiva de multar con tres millones 241 mil 720 pesos a la televisora; en tanto que a la editorial del semanario, Grupo Editorial Diez, con 224 mil 668.6 pesos.

Con ello, los consejeros avalaron dejar libre de sanción alguna a los partidos que encabeza la alianza, así como a su abanderado al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.