Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Nuevas formas de ahorrar en compras online

por El Ágora 1324

Nuevas formas de ahorrar en compras online

Aproximadamente un 20% de los internautas mexicanos compra en las tiendas virtuales

Cada vez más gente tiene acceso a Internet y muchas de estas personas descubren que hacer compras online es muy fácil y cómodo, por lo que esta forma de comprar se vuelve más y más habitual. Se estima que aproximadamente un 20% de los internautas mexicanos compra en las tiendas virtuales y este número crece cada año, es más, compramos mucho. Según un informe de eMarketer, el valor de los gastos en compras online en México es de $950 USD por persona al año, lo que nos posiciona como líder en los países de América Latina, muy por encima de Brasil o Argentina.

¿Qué solemos comprar en la web?

Ya sabes que hacer compras online tiene numerosas ventajas, sobre todo, es muy rápido y nos ahorra tanto el tiempo, como el dinero. Desde la tranquilidad de nuestro hogar, tienes acceso a casi todo tipo de productos, desde ropa y calzado, hasta electrodomésticos y productos de bricolaje; y no tienes que pasar horas enteras en centros comerciales rodeados de gente perdiendo mucho tiempo en filas. Además, tu pedido llegará directamente a la puerta de casa o a cualquier otro lugar que indiques, así que te quitas de encima el problema del transporte, sobre todo de productos de grandes tamaños como armarios o sofás.

Los estudios del monitoreo de la web dicen que en México compramos online sobre todo boletos de avión y de autobus, aprovechando toda la comodidad de la compra y de la posibilidad de comparar precios de varias compañías a la vez. Además de esto, solemos reservar hoteles, comprar entradas para eventos, adquirir libros y revistas, computadoras, electrónica y ropa. Nos gustan mucho las tiendas con un gran surtido de categorías donde podemos comprar cosas de las marcas conocidas, aunque cada vez más crece la popularidad de las tiendas chinas.

Aprende a ahorrar en tus compras online

Lo que atrae más es el precio. Las tiendas online lo saben y ofrecen muchas promociones y remates en sus productos para competir con otras y hacer que los internautas compren en ellas. Además de estas ofertas, puedes ahorrar en línea gracias a una nueva forma llamada cupones de descuento. Son códigos numéricos o de letras que permiten ahorrar un 10, un 20 o hasta un 30% del precio original. Existen páginas especializadas en agrupar todos los cupones y promociones de las tiendas online, por eso no tienes que buscar descuentos para cada tienda por separado.

Es muy cómodo ya que, por ejemplo, si eres aficionado a deporte simplemente buscas ofertas en Netshoes y descubrirás todas las más recientes promociones y cupones. ¿Cómo usar un cupón? Hay que copiarlo y guardarlo hasta el momento en que te lo pidan en la tienda online, eso suele suceder ya en la cesta de compra justo antes de finalizar el pedido. De este modo, podrás ahorrar fácilmente y sin problemas.

Si eres uno de los compradores online, aprovecha todas las herramientas que te da Internet para que ahorres más en tus compras. ¿Cuáles son tus experiencias con el comercio electrónico?