16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de julio de 2008

Nuevo Delegado de la PGR en Chihuahua

Héctor García Rodríguez, como nuevo titular de la Delegación Chihuahua de la PGR, con cede en ciudad Juárez


Héctor García Rodríguez, como nuevo titular de la Delegación Chihuahua de la PGR, con cede en ciudad Juárez

Lo anterior como parte del programa de rotación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Con esta nueva disposición se continúa con el trabajo, dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad de la dependencia, para fortalecer la transparencia y la eficacia que la función exige y la sociedad demanda de las instituciones de procuración de justicia.

El delegado García Rodríguez es abogado postulante, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez, del estado de Durango.

Entre sus actividades profesionales destaca su desempeño como secretario de la Barra Mexicana de Abogados de Durango, así como el habérsele reconocido como el primer “Ombudsman” en ese estado.

También ha fungido como Director Municipal de Protección Ciudadana (Policía Municipal) de Durango; maestro de la Facultad de Derecho de la UJED y articulista en la Sección Editorial del Periódico el Sol de Durango, en temas de Derechos Humanos, Políticos y Sociales.

A partir de septiembre de 2001, Héctor García Rodríguez ha sido Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en los estados de Zacatecas, Chihuahua y Campeche.

Con acciones como éstas, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso con todos los mexicanos de continuar impulsando el desempeño eficaz de la cobertura regional de la institución, apoyada en la capacidad, entrega, profesionalismo y transparencia de sus mandos superiores.