7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Nuevo aumento en gasolinas y diesel

A partir de mañana, gasolina Magna a $7.66 y diésel a 7.27; la Premium, sin cambio


A partir de mañana, gasolina Magna a $7.66 y diésel a 7.27; la Premium, sin cambio

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará desde mañana, 13 de diciembre, el ajuste número 31 a los precios de la gasolina Magna y el diésel, mientras el combustible Premium queda sin cambios por cuarta ocasión consecutiva.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna pasaría de 7.64 a 7.66 pesos, lo que implica un incremento de dos centavos en su precio.

En el caso de la gasolina Premium, Hacienda decidió mantener su precio sin cambio, por lo que seguirá vendiéndose al público en 9.57 pesos por litro.

Mientras, a partir del 6 de diciembre el diésel pasaría de 7.18 a 7.27 pesos, lo que implica un ajuste de nueve centavos.

De seguir la tendencia semanal de aumento en los precios de los combustibles, para el cierre de año cada litro de gasolina Magna costará 7.78 pesos, lo que significará un aumento de 11 por ciento respecto al cierre del 2007.

Entre tanto, el diésel será el que registre el incremento más alto, al alcanzar un valor de 7.73 pesos, lo que habrá significado un incremento anual de 23.6 por ciento en su precio.

Este desplazamiento en los precios de la gasolina tiene el principal objetivo de equiparar su valor en el mercado doméstico con los precios internacionales, reiteró Hacienda.