23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de septiembre de 2008

Nuevo aumento en los combustibles

Amanecerá el país con el tercer aumento en el mes en el precio de las gasolinas y el diesel


Amanecerá el país con el tercer aumento en el mes en el precio de las gasolinas y el diesel

Por tercera ocasión en este mes, el gobierno federal determinó la aplicación de un nuevo aumento a los combustibles a partir de las primeras horas de este lunes.

Como ya es costumbre, el incremento número 13 en las gasolinas y 11 en el diesel en lo que va del año se realiza sin previo aviso al público. Así, a partir de mañana aumenta el precio del diesel cinco centavos, la gasolina Premium cuatro y la Magna tres centavos por litro.

La representación local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que con este nuevo aumento, el precio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en la ciudad y resto del país, será a partir de este lunes de 7.67 pesos, la Premium, 8.89 y el diesel, combustible utilizado por la mayoría del autotransporte de carga y pasajeros, se venderá a 6.31 pesos.

De esta manera, los incrementos a los combustibles decretados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los nueve meses de este años, se traducen en 3.23 por ciento en la gasolina Magna, 5.95 por ciento en la gasolina Premium y 15.14 por ciento en el diesel.

Para un propietario de automóvil compacto, con un tanque con capacidad de 40 litros, si lo surte a toda su capacidad a partir de hoy tendrá que desembolsar 306 pesos con 80 centavos.