Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 8 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Nuevo embajador estadounidense en México

56

Nuevo embajador estadounidense en México

El presidente Barack Obama hizo la designación de Earl Anthony Wayne en el cargo

A través de un comunicado de prensa, el presidente estadounidense Barack Obama designó a Earl Anthony Wayne como nuevo embajador de EE.UU en México.

El diplomático norteamericano cuenta con más de treinta años de experiencia en política exterior y en fechas recientes era encargado de representar a su país en Afganistán y anteriormente en Argentina.

El puesto a ocupar se había mantenido vacío durante tres meses luego de que, en marzo de 2011, Carlos Pascual renunciara al cargo, esto debido al escándalo cibernético en el que se vio involucrado.

Hay que recordar que el sitio de internet WikiLeaks publicó telegramas del ex embajador donde daba a conocer críticas negativas sobre las estrategias antidrogas del mandatario mexicano Felipe Calderón.

En el mismo comunicado se emitieron otros cuatro nombramientos para puestos administrativos clave: Arnold A. Chacón como embajador de la República de Guatemala; Christopher Merrill, como miembro del Consejo Nacional de las Humanidades; y Rebecca R. Wodder, como subsecretaria de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior.

Obama dejó claro que los cargos asignados serán bien representados por personas talentosas y con conocimientos en sus áreas.