20.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de diciembre de 2007

Nuevo estadio techado para Juárez

Será el estadio más moderno en Latinoamérica con capacidad para 38 mil espectadores


Será el estadio más moderno en Latinoamérica con capacidad para 38 mil espectadores

Ramón Morales (CLUB INDIOS). No hay otra palabra que la describa. Es, simplemente, majestuosa. Así será la nueva casa del Club de Futbol Indios de Ciudad Juárez, la Arena Indios. Hoy, en reunión con el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, fue presentado el anteproyecto de lo que sería el nuevo estadio de la Tribu, además de su casa de entrenamiento.

El inmueble, que estará ubicado en el periférico Camino Real, tendrá una capacidad de cerca de 38 mil espectadores, 390 palcos y se pretende sea el más moderno, no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.

Posterior a la presentación, Reyes Baeza aseguró se buscará la forma de ayudar a la realización de este sueño, no sólo para Ciudad Juárez, sino para todo el Estado de Chihuahua.

"Vamos a revisar cuáles son las necesidades del próximo año. De acuerdo a las circunstancias que tenga Indios, lo hemos estado apoyando y lo vamos a apoyar con lo que esté a nuestro alcance y fuera necesario", destacó el primer mandatario estatal.

Entre las opciones que destacó fue la autofinanciación del inmueble por medio de la compra de los palcos, por parte de los empresarios locales.

Afirmó será necesario cuando menos vender primeramente 200 palcos, para que la obra se inicie y sea ya un proyecto concreto. Destacó que para realizar una obra de tal envergadura, es primordial el apoyo tanto de su gestión, como de Gobierno Municipal y los empresarios, no sólo juarenses, sino también los de la capital del Estado.

COMPLEJO YVASA

A su vez, el Complejo Yvasa, la casa de preparación de la Tribu está en un 40 por ciento de avance. Se espera que para finales de enero, principios de febrero, esté lista en su totalidad.

Éste contará con dos canchas de futbol, vestuarios, bañós, sala de masaje, área técnica y médica. Lavandería y bodega, estancia, sala de juntas. Un área de prácticas interna, cafetería y áreas verdes, etc.

El Complejo Yvasa estará ubicado por el eje vial Juan Gabriel, casi llegando al boulevard Manuel Talamás Camandari. Muy cerca de la Arena Indios.

EMOTIVOS MOMENTOS

Previo a la presentación del anteproyecto tanto de la Arena Indios como del Complejo Yvasa, el presidente del club, Francisco Ibarra Molina dirigió algunas palabras para los invitados de honor y en general. Además, presentó tres espectaculares videos de la corte, pero exitosa historia de Indios, además de revivir la gran final y la emoción que se vivió con la consecución del título.