12.58°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2007

Nuevo plan antidelincuencia en Juárez

Se van a endurecer las sanciones contra las personas que manejen en estado de ebriedad o no cuenten con su licencia


Se van a endurecer las sanciones contra las personas que manejen en estado de ebriedad o no cuenten con su licencia

Mañana jueves el Gobernador del Estado José Reyes Baeza y el Alcalde José Reyes Ferriz darán a conocer el plan de seguridad para esta frontera.

“El objetivo es disminuir la incidencia de los accidentes viales ya sean de particulares o choferes de transporte público así como el robo de automóviles y de casa habitación”, explicó el Mandatario Estatal.

Se van a endurecer las sanciones contra las personas que manejen en estado de ebriedad o no cuenten con su licencia, además en el rubro de los camiones colectivos se aplicará todo el peso de la ley.

“Vamos a tener mano dura contra los choferes de estas unidades pero también con los concesionarios ya que ellos permiten que los guiadores irresponsables manejen ebrios, drogados o sin respetar las señales de transito, por lo que se cancelarán las conceciones o permisos”, indicó Reyes Baeza.

Este proyecto se implementará de manera paulatina semana por semana y se dará seguimiento a los casos de robo a vehículos y a casa habitación; la delincuencia no se acaba con la presentación del plan por decreto, es un proceso dijo.

Los delitos que busca combatir esta estrategia son de orden del fuero común por lo que solo participaran los gobiernos estatal y municipal, pero cabe la posibilidad de invitar a participar a la federación.

El Gobernador expresó que se ultiman los detalles de este programa que presentarán junto con el la Procuradora Patricia Gonzalez y El Secretario de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona.