17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de abril de 2009

Nuevo proceso para trámite de visas

El Consulado General de EE.UU. anuncio el proceso que se tiene que llevar acabo apartir a ahora


El Consulado General de EE.UU. anuncio el proceso que se tiene que llevar acabo apartir a ahora

Juárez.- El Centro de Atención a Solicitantes (CAS), ubicado en López Mateos 924 Nte., Fracc. La Playa (antiguo edificio de Consulado General de EE.UU.) y el U. S. Consulado General en Ciudad Juárez, localizado en Paseo de la Victoria # 3650 Fracc. Partido Senecú, informan que los solicitantes deben completar los siguientes pasos para el trámite de visas.

• Paso 1: Complete la solicitud DS-160 en línea en https://ceac.state.gov/genniv. El sitio web también se puede acceder a través de http:// ciudadjuarez.usconsulate.gov/non-immigrant_visas.html. Después de completar el formulario DS-160, asegúrese de imprimir la página de confirmación y llevarla a todas las citas.

• Paso 2:
Opción 1: Acuda a cualquier sucursal de Banamex para: a) pagar la cantidad de $26.00 dólares (su equivalente en pesos) para recibir un número de identificación personal (PIN) para hacer una cita en el CAS y b) pagar por su entrevista la cantidad de USD $131.00 dólares (su equi­valente en pesos). Programe su cita en el CAS y entrevista en el Consu­lado por teléfono (01-800-112-85-00)

Opción 2: Pagar la cantidad de $26.00 dólares (su equivalente en pe­sos) con tarjeta de crédito y programar su cita en el CAS y entrevista en el Consulado por Internet en http://www.usvisa-mexico.com. Luego acu­dir a cualquier sucursal de Banamex para pagar por su entrevista la can­tidad de USD $131.00 dólares (su equivalente en pesos)

• Paso 3: Acuda al CAS el día de su cita. Traiga su página de confirmación, su pasaporte y su recibo comprobante del pago por $26.00 dólares (su equiva­lente en pesos) de Banamex o hecho en línea; en el CAS se le tomará su foto y huellas dactilares. Usted recibirá un código de barras adherido a su página de confirmación, y un recibo de DHL para la entrega de visas aproba­das.

• Paso 4: El día de su cita, pase al Consulado para su entrevista. Lleve su pasaporte, el formulario DS-160 con la etiqueta del código de barras del CAS, así como sus recibos de Banamex y DHL. Ver lista completa de los documentos en http://ciudadjuarez.usconsulate.gov/forms.html

• Paso 5: De ser aprobada la visa, ésta le será enviada a la oficina de DHL o a la dirección que usted haya indicado.