Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Nuevo récord de asesinatos del crimen organizado

1676

Nuevo récord de asesinatos del crimen organizado

En todo 2007 se reportaron 2 mil 673, cifra que se superó este año desde el 5 de junio

Ciudad de México.- La velocidad alcanzada por la violencia no tiene precedente. En los últimos 60 días, el promedio de muertos derivados de la lucha contra el crimen organizado es de 16.6 cada 24 horas, un muerto cada 85 minutos.

En este periodo la cifra de víctimas rompió récord, al ocurrir 987 homicidios; 10 de las víctimas eran menores de edad y 68 ocupaban puestos de mando o eran agentes de las diferentes corporaciones policiacas.

En lo que va del año suman ya 3 mil 4 homicidios.

La cifra de los primeros 2 mil muertos de 2008, de acuerdo con estadísticas diarias, se alcanzó el pasado 4 de julio. De ahí en adelante, la racha de homicidios ha sido imparable en la mayor parte del país, principalmente en Chihuahua y Sinaloa, entidades que se mantienen a la cabeza.

El pasado agosto ha sido el más violento, con 547 asesinatos.

En 2007 la cifra de fallecidos en hechos ligados a la delincuencia organizada cerró con 2 mil 673, cifra que se superó este año desde el 5 de junio.

Esta espiral de violencia alcanzó a Yucatán, considerado uno de los cinco estados más seguros del país, y que hasta julio sólo tenía registrados cuatro homicidios. Sin embargo, el pasado 28 de agosto fueron hallados 12 cuerpos decapitados y con huellas de tortura, 11 en la Comisaría de Chichi Suárez, en Mérida, y otro en el municipio de Buctzótz.

El único antecedente que se tenía de decapitados en serie ocurrió el 6 de septiembre de 2006, cuando en un bar llamado Sol y Sombra, cercano a la central camionera de Uruapan, Michoacán, varios hombres armados irrumpieron con disparos al aire para someter a los asistentes y luego arrojaron al centro de la pista de baile las cabezas de cinco hombres.

Los cinco días posteriores al hallazgo de los cuerpos cercenados en Yucatán se reportaron más decapitados en el país; el viernes 22, en Sonora fueron hallados los cuerpos de tres hombres; al siguiente día, en Durango dos mujeres fueron degolladas. El domingo pasado fue hallada la cabeza de un ganadero, que dos días antes había sido levantado, y el lunes un empresario tabasqueño fue decapitado.

De julio a la fecha, cada día se han cometido al menos cinco homicidios, siendo el 18 de agosto el más violento, con 28.

En lo que va del año, en Chihuahua van mil 194 homicidios; le sigue Sinaloa como el estado con más violencia, donde suman 567. Baja California tiene 168 y Durango 164.

Ayer, un policía federal y dos presuntos secuestradores murieron en un operativo en Villa Nicolás Romero, estado de México; en Sinaloa ocurrieron seis homicidios; ocho más en Chihuahua, dos en Zacatecas y uno en Durango.

De los hombres ultimados en Sinaloa, uno era Juan Carlos de 17 años y se presume vendía drogas.

En hechos diferentes, cinco personas más fueron asesinadas en territorio sinaloense.

Frente a una escuela primaria de Ciudad Jiménez, Chihuahua, fue acribillado a balazos Tomás Beltrán, quien viajaba en una camioneta tipo pick up.

En Ciudad Juárez, la ciudad con más violencia del país, se reportaron tres homicidios; otros dos tuvieron lugar en Guerrero, donde las víctimas fueron abandonadas en un vehículo Yukon, y dos más en los municipios de Uruachi y Parral.

Dos cadáveres fueron encontrados en Zacatecas y uno más en Durango.

Mensajes

  1. QU ORGULLOSOS SE SIENTEN LAS AUTORIDADES CUANTOS EJECUTADOS HAY EN LO QUE VA DEL AÑO EN VEZ DECIR QUE YA TIENEN A LOS ASESINOS BRAVO SIGALE HASTA QUE NO TOQUEN A ALGUIEN DE SU FAMILIA VAN A TOMAR CARTAS EN ASUNTO SIENTANSE ORGULLOSOS MEXICANOS

  2. Lastima que este «record» no este conteplado por los juegos olimpicos si no seria oro para mexico!!

  3. Mas muertos que en Irak, PREOCUPANTE, esto es una guerra civil, ya basta calderon nos llevaras a la quiebra y se empieza a ver, fuga de inversiones por todos lados... deja de apoyar cinicamente a un grupo del crimen organizado por lo menos antes el presidente respetaba territorios el problema lo traes tu, si combates al naarco hazlo realmente y a todos por igual he ahi el problema real...

  4. Lo malo es que cada gobierno (federal y estatal)tienen su propio cartel, cada quien defiende lo que es suyo o al que mas le convenga los unicos lastimados somos el pueblo!!

  5. nemesiss

    Y QUE RECORD TIENE EL GOBIERNO POR SU EFICACIA AL DARLE SOLUCION A CADA ASESINATO?... «»«» ES EN SERIO MI PREGUNTA «»«»... OJALA PUBLICARA, EL GOBIERNO, SUS RESULTADOS TAMBIEN!!!...

  6. Las recientes expresiones públicas de una comunidad acosada por la desmesurada violencia y la impunidad que nos abruman son sólo una parte de los muchos signos del fracaso total de un sistema político anquilosado y corrupto

  7. felicidades reyes baeza, vas ganando, vas ganando en crimenes en el pais, tu y tu procuradora patricia gonzales van a la cabeza, muy orgullosos deven sentirse por la porqueria en que han convertido chihuahua.
    sigan, sigan protejiendo a la mafia que al cabo nadamas tres años les quedan para irse inchados de dinero a vivir a otro pais. nosotros,el pueblo nos quedaremos aqui en esta cloaca.
    felicidades reyes!!!

  8. renegado

    QUE GRAN RECORD SI SEGUIMOS ASI ROMPEREMOS TODOS LOS RECOR.S POR EJEMPLO TENEMOS EL DE MAS ECHOS SANGRIENTOS COMO EL DE MAS ASESINATOS TAMBIEN EL DE MAS PROTECCION A LOS NARCOS VIA LA SUPER PROCU Y POR ULTIMO EL DEL GOBERNADOR MAS MAL AGRADECIDO Y PROTECTOR DE SUS FUNCIONARIOS QUE EN SEGURIDAD VALEN PURA MADRE Y ASI LOS RECORD.S SE ROMPIERON VIVA CHIHUAHUA TIERRA DEPROTECCION NOS VEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES REYES

  9. DEBERIAN METER ESTE RECORD EN LOS GUINESS, PARA QUE SE SIENTAN MAS ORGULLOS LOS GOBIERNOS POLICIAS ETC...