23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2011

Nuevo sistema de transporte en Chihuahua

César Duarte colocó la primera piedra de la Terminal Norte del nuevo sistema de transporte público masivo


César Duarte colocó la primera piedra de la Terminal Norte del nuevo sistema de transporte público masivo

El gobernador César Duarte Jáquez colocó la primera piedra de la Terminal Norte del corredor troncal 1 del nuevo sistema de transporte público masivo basado en autobuses en la ciudad de Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en la avenidas Tecnológico y Homero y fue encabezado por el gobernador y por el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, además estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Servando Portillo y el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio.

El Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable de la Ciudad de Chihuahua es un paso en la modernización en cuanto al transporte público se refiere, en donde se tiene prevista la construcción de un corredor troncal de 20.44 kilómetros de longitud en una primera etapa, la cual permitirá una comunicación rápida entre el norte y el sur de la ciudad a cerca de 4 mil usuarios por hora.

En la primera etapa del Plan de Movilidad se contempla la construcción de una ruta troncal, la cual atravesará la ciudad de norte a sur, recorriendo la avenida Tecnológico, Universidad, la zona Centro, la Ocampo y el boulevard Fuentes Mares.

Esta ruta troncal contará con carriles exclusivos para los autobuses, 34 estaciones de trasbordo estratégicamente ubicadas, 2 terminales de transferencia, así como un patio de resguardo y un taller de mantenimiento de las unidades, para la construcción del nuevo sistema de transporte se invertirán mil millones de pesos y se tiene previsto que entre en operaciones durante abril del 2012.

El Plan de Movilidad contempla en un futuro la construcción de 13 rutas troncales que recorrerán toda la ciudad, además de una importante cicloruta en calles alternativas de más bajo impacto vial, este proyecto quedará concluido en su totalidad en el año 2026.