30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Nuevos directores asumen en UPNECH Chihuahua y Juárez

La nueva Directora del Campus Chihuahua es Alma Adela Soria Durán; María Aimé Pérez Vázquez, fue nombrada Directora del Campus Juárez


La nueva Directora del Campus Chihuahua es Alma Adela Soria Durán; María Aimé Pérez Vázquez, fue nombrada Directora del Campus Juárez

La Junta Directiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua aprobó el nombramiento de Alma Adela Soria Durán y María Aimé Pérez Vázquez como directoras de los Campus Chihuahua y Juárez respectivamente.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, que agradeció el trabajo de los directores salientes, así como exhortó a continuar con el trabajo académico y administrativo de los campus.

La nueva Directora del Campus Chihuahua, Alma Adela Soria Durán tiene dentro de su formación académica dos maestrías, varios diplomados y certificados, además es candidata al grado de Doctor. Cuenta con 30 años de servicio y su experiencia laboral incluye actividades docentes en todos los niveles, así como su desempeño a nivel de coordinación en la UPNECH.

En tanto, María Aimé Pérez Vázquez, ahora Directora del Campus Juárez, cuenta con una amplia experiencia académica en todos los niveles educativos tanto dentro como fuera de la UPNECH.

Cuenta con dos maestrías así como una amplia lista de cursos tanto recibidos como impartidos, participación en foros, seminarios y congresos. Con 22 años de servicio, su experiencia administrativa es a nivel de jefaturas de departamento dentro de la Universidad.

Recientemente, la Junta Directiva también aprobó la creación del Campus Guadalupe y Calvo, donde quedó como encargado Armando Arenívar Zamarrón, quien cuenta con una maestría en Educación Campo: Práctica Docente y se ha desempeñado en la universidad como docente de licenciatura y posgrado, además estuvo como encargado del Campus Nuevo Casas Grandes en el 2013.

La UPNECH, cuenta con once campus ubicados en: Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Dentro de su oferta educativa destaca la Licenciatura en Intervención Educativa; Licenciatura en Educación Indígena; la Maestría en Educación Campo: Práctica Docente; Maestría en Educación Intercultural; Maestría en Gestión Educativa; Maestría en Educación Básica; Maestría en Educación Media Superior y el Doctorado en Educación.