15.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Nuevos horarios en escuelas

Esto con motivo del cambio de horario que se registrara a nivel nacional


Esto con motivo del cambio de horario que se registrara a nivel nacional

Con motivo del cambio de horario a nivel nacional a partir del domingo 26 de octubre, en donde deberán retrasarse una hora los relojes, serán ajustados también los horarios de entrada y salida de las escuelas primarias y secundarias en la entidad.

La Secretaría de Educación y Cultura informa que al iniciar próximamente el Horario de Invierno, esta medida entrará en vigencia a partir del lunes 27 de octubre.

De esta forma en las escuelas primarias la hora de entrada a clases será a las 8:00 horas en el Turno Matutino y a las 13:00 horas dentro del Turno Vespertino.

En cuanto a las escuelas secundarias, el inicio de labores a partir del 27 de octubre será a las 7:30 horas, en tanto que en el Turno Vespertino la entrada de los alumnos se ajusta a las 13:40 horas.

Estas disposiciones ya fueron giradas a los directivos de los planteles de los niveles de Primaria y Secundaria, con la intención de dar cumplimiento a dicha medida derivada de la modificación del horario en todo el país.

Adicionalmente, la citada medida en el estado de Chihuahua se lleva a cabo por parte del Gobierno del Estado, con el fin de proteger más la salud a los menores que acuden a clases, sobre todo en la mañana.

Lo anterior debido al inicio de temporada de bajas temperaturas que ya se resienten en diversas regiones de la entidad.

A su vez el Fideicomiso para el Ahorro de Energía, FIDE, está recomendando a la ciudadanía atrasar una hora sus relojes desde el sábado 25 de octubre por la noche, antes de retirarse a descansar, con el fin de amanecer el domingo 26 con el nuevo Horario de Inverno que estará vigente hasta abril del 2009.