29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

OCCh se deslindó del homicidio de joven

Autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua, se habían deslindado del homicidio del joven Javier Eduardo Rosales


Autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua, se habían deslindado del homicidio del joven Javier Eduardo Rosales

Por medio de un comunicado de prensa en el mes de Abril, las autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua, se habían deslindado del homicidio del joven Javier Eduardo Rosales.

Aquí el documento oficial de las autorides:

Con relación a las notas periodísticas "respecto a la presunta participación de personal militar en los hechos en que perdiera la vida el civil JAVIER EDUARDO ROSALES ROSALES, esta Comandancia de Operación Conjunta Chihuahua, niega rotundamente que personal militar haya tenido participación alguna en tales hechos (...)", boletinó el Puesto de Mando de la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH).

Al deslindarse, la OCCH asienta en el comunicadado de prensa que la idagatoria del asesinato "quedará a cargo de las autoridades correspondientes, con el fin de que previa su investigación, se esclarezca plenamente la identidad del o los responsables de la muerte del Joven ROSALES ROSALES".

El cuerpo de Rosales fue encontrado en el mes de Abril en las faldas del Cerro del Águila por sus familiares quienes afirman que el hoyn occiso fue secuestrado por "federales /militares" junto con otro joven que reapareió con múltiples lesiones en todo el cuerpo.