27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de julio de 2009

OMS promueve visitar México

Esto después del temor mundial de visitar el país por el temor al contagio de influenza


Esto después del temor mundial de visitar el país por el temor al contagio de influenza

La directora general de la OMS, Margaret Chan, manifesto que la presencia de 40 ministros de salud del mundo en México para analizar las experiencias frente a la influenza A (H1N1) representa la confianza de que es un país seguro, además de bello y cálido.

"Nuestra presencia aquí, damas y caballeros, es una expresión de confianza. México está seguro, así como (es) un país tan bello y muy cálido, un país muy agradable para visitar", dijo la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al dirigir su mensaje en la inauguración de la reunión denominada "Lecciones aprendidas ante la influenza A (H1N1)", añadió que México dio al mundo una advertencia temprana al enfrentar con transparencia y decisión el "tsunami" que representó esa epidemia.

Asimismo dio un modelo de reporte rápido y transparente de medidas de control agresivas y una generosa manera de compartir los datos sobre este nuevo virus, al igual que lo han hecho Canadá y Estados Unidos, que respaldan las medidas.

"La OMS y la comunidad internacional tienen mucho que agradecer a estos tres países por sentar un precedente que hasta ahora casi todas las naciones y la OMS han seguido. Gracias a esa colaboración ahora tenemos respuestas que pueden ayudarnos en gran medida", dijo.